detectar una plaga de termitas
Consejos para detectar y librarse de una plaga de termitas
4 junio, 2019
empresas de desinsectación en Madrid
¿Qué plagas serán las protagonistas este verano?
23 julio, 2019
Mostrar todo

Claves para saber si es el momento de desbrozar un terreno

desbrozar un terreno

Como empresa especialista en desbroces y aplicación de herbicidas a precios asequibles, sabemos las dudas que existen en muchos casos en torno al mejor momento para desbrozar un terreno. Por eso, hoy queremos ahondar en este tema y explicar algunos factores clave a tener en cuenta y que determinarán cómo saber si tus tierras están listas para ser desbrozadas.

El desbroce, muy importante para mantener un terreno en buen estado

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, los ayuntamientos obligan a mantener los diferentes tipos de terrenos en buen estado. Es muy importante para evitar la amenaza que supone dejar la tierra sin desbrozar, sobre todo de cara al riesgo de incendios, que se ve incrementado. Por eso, es fundamental hacer el desbroce a tiempo. ¿Cómo saber si tienes que desbrozar un terreno?

  • La vegetación comienza a secarse debido a la escasez de agua: si tienes cada vez más vegetación y ves que se va secando. Lo mejor es desbrozar lo antes posible para disminuir el riesgo de incendio.
  • Si hay plagas que afectan tanto a tu terreno, como a los terrenos colindantes: el desbroce ayuda a mantener alejadas a todo tipo de plagas de animales.
  • El ayuntamiento ha lanzado un bando municipal que obliga a desbrozar. Es algo habitual por parte de todos los ayuntamientos. De no hacerlo, puedes recibir algún tipo de sanción.
  • Si vas a utilizar el terreno próximamente: en el caso de que quieras utilizar de alguna manera tu terreno, es importante que sepas que su rendimiento será mayor si realizas un desbroce cada año.

Como puedes observar, desbrozar un terreno es muy importante por todos estos motivos. Además, es una tarea que requiere mucho esfuerzo y que es adecuado que sea realizada por profesionales especializados en el desbroce de terrenos. Puede ser de gran ayuda acudir a empresas de confianza para despreocuparte del desbroce y mantener un terreno en buen estado durante todo el año.

Si necesitas contratar a profesionales con una larga trayectoria en los desbroces y control de vegetación, en Sintra podemos ayudarte a desbrozar un terreno y garantizar un mantenimiento adecuado del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


captcha

  He leído y Acepto la Política de uso de datos