desinfección virus
Limpieza y desinfección para evitar la propagación del COVID-19
17 abril, 2020
Mostrar todo

¿Cómo funciona la desinfección por nebulización?

desinfección por nebulización

La desinfección por nebulización ha ganado protagonismo durante los últimos días debido a la crisis provocada por el coronavirus. Las tareas de limpieza y desinfección son especialmente importantes para ayudar a paliar la pandemia y evitar contagios, y la técnica de la nebulización es una de las más utilizadas en diferentes tipos de espacios y zonas comunes. Como una de las empresas de control de plagas en Madrid, también somos especialistas en desinfecciones, y por eso hoy queremos despejar todas las dudas que existen en torno al método de nebulización. ¿En qué consiste y cómo funciona?

Desinfección por nebulización

Con un producto biocida desinfectante de amplio espectro, en combinación con la técnica de aplicación por nebulización y micronebulización, podemos lograr la máxima efectividad en la desinfección de espacios. Al aplicar el producto utilizando este método, se convierte en partículas muy pequeñas, de micras, que forman una especie de niebla al quedar suspendidas en el aire hasta que se depositan de forma paulatina sobre las superficies. De este modo, estas se humedecen y el desinfectante entra en acción.

Para que la técnica sea efectiva, es necesario dejar secar las superficies y no acceder al espacio durante al menos 3 horas después de la aplicación. La desinfección por nebulización nos permite así alcanzar zonas y rincones a los que es más complicado llegar con otros métodos.

Es fundamental que esta forma de desinfección sea llevada a cabo por profesionales altamente cualificados, que cuenten con la formación, los recursos y la equipación de protección personal pertinente para garantizar su seguridad. Sin olvidar que los productos biocidas utilizados han de ser desinfectantes autorizados por el Ministerio de Sanidad.

En Sintra creemos que es especialmente importante reforzar las tareas de desinfección en todo tipo de espacios, con el fin de ayudar a combatir la pandemia de COVID-19 y evitar que se produzcan nuevos contagios por coronavirus. Para ello, es necesario contratar empresas especializadas en desinfección e inscritas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


captcha

  He leído y Acepto la Política de uso de datos