empresas de fumigación en Madrid
No todas las garrapatas son iguales
7 febrero, 2019
plagas en el jardín en primavera
¿Qué plagas pueden aparecer en el jardín esta primavera?
18 marzo, 2019
Mostrar todo

Consejos para cuidar el césped en invierno

cuidar el césped en invierno

Es habitual dejar el césped en segundo plano con la llegada del invierno. Sin embargo, aunque menos, necesita de algunos cuidados con el fin de minimizar el impacto de la bajas temperaturas. Como especialistas en podas y talas en Madrid, damos algunos consejos que pueden ser útiles para cuidar la salud del césped en estas fechas de frío.

Echar abono en otoño

Al aplicar en el césped una capa de abono de liberación lenta durante el otoño, este ya estará protegido y preparado para el invierno. Eso sí, esto no es suficiente, ya que el césped también necesitará algunos cuidados especiales durante esta época del año.

Limpieza de hojas y otros restos

Hacer una limpieza en la superficie del césped antes de cortarlo es muy importante. Hojas, briznas sueltas, etc., en lugar de servir como abono natural, como piensa mucha gente, pueden llegar a ser perjudiciales, ya que las heladas y el frío pueden hacer que estos elementos sean una fuente de hongos, los grandes enemigos.

Cortar el césped de forma correcta

En invierno también es necesario cortar el césped, pero no hace falta hacerlo ni tan a menudo, ni tan corto, y lo ideal es hacerlo en el momento más adecuado. Lo mejor es segar lo menos posible, y la altura perfecta para el césped en esta época del año sería entre los 4 y 5 centímetros. De esta forma, evitamos que la raíz quede desprotegida del frío. Además, el momento más adecuado es cuando esté seco, a medio día, una vez que ya se ha evaporado el rocío de la mañana. Esto también se hace así con el fin de evitar la aparición de hongos.

Regar menos el césped

Otra cosa que debemos tener en cuenta, es que no es necesario regar el césped de la misma manera que se hace en verano. Con la humedad existente por las mañanas sería suficiente. Además, si en la zona no llueve, con regarlo una vez a la semana (al mediodía), también sería suficiente.

Atender a las necesidades del césped en invierno es muy importante. Por eso, en Sintra recomendamos acudir a profesionales para dar el mejor de los cuidados al césped y al jardín en una época tan fría como esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


captcha

  He leído y Acepto la Política de uso de datos