podar los árboles
¿Por qué es necesario podar los árboles?
17 abril, 2019
desbrozar un terreno
Claves para saber si es el momento de desbrozar un terreno
27 junio, 2019
Mostrar todo

Consejos para detectar y librarse de una plaga de termitas

detectar una plaga de termitas

Las termitas son insectos muy complicados de detectar y que pueden causar daños irreversibles en un hogar, puesto que se alimentan de carpintería, muebles, vigas de madera, aglomerado, papel, etc. Por eso, como una de las mejores empresas de fumigación en Madrid, queremos hacer hincapié en cómo detectar una plaga de termitas y qué hacer para librarse de ellas lo antes posible.

Cómo detectar una plaga de termitas

Las termitas no dejan evidencias tan claras como otros insectos en el lugar en el que se encuentran, por lo que suelen pasar más desapercibidas. No causan orificios en la madera, ni dejan rastros como la carcoma. A medida que se incrementa su ataque, es posible comenzar a detectar algunas señales, como los rastros en la pared en forma de túneles de barro que utilizan para desplazarse, y que construyen con su propia saliva y excrementos.

Además, podemos saber si hay termitas cuando existen desprendimientos de marcos en puertas y ventanas, por ejemplo, o rodapiés que se rompen fácilmente. Hay que tener en cuenta, que las termitas se alimentan del interior de la madera, mientras que su aspecto exterior no sufre daños, y de ahí la dificultad en muchas ocasiones de detectarlas.

Si hay daños en el mobiliario, como cajones o puertas y ventanas que no abren o cierran correctamente, también puede ser una señal de la presencia de termitas en el hogar.

Prevenir y deshacerse de las termitas

Como medidas de prevención para evitar el ataque de una plaga de termitas, evitar las fuentes de humedad, contar con una buena ventilación, evitar el contacto directo del terreno con la madera y el mantenimiento del mobiliario, son fundamentales. De este modo, podemos evitar la aparición de las termitas en el hogar.

Por otro lado, en el caso de detectar una plaga de termitas, la mejor opción para eliminarla correctamente es contratar rápidamente a profesionales especializados en control de plagas y de confianza.

En Sintra contamos con expertos de control de plagas dañinas, y ofrecemos servicios de desinfección, desinsectación y desratización. Por eso, somos la mejor opción para eliminar una plaga de termitas de cualquier tipo de instalación, y podemos ayudarte con tu caso concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


captcha

  He leído y Acepto la Política de uso de datos