sintra
Tipos de herbicidas
28 diciembre, 2018
Mostrar todo
empresas de fumigación en Madrid

Las garrapatas son pequeños insectos que se adhieren al cuerpo al estar en contacto directo con plantas. Luego, se desplazan hasta determinadas áreas calientes y húmedas, como el cabello, las axilas y la ingle. Las picaduras pueden causar trastornos de salud graves, por lo que ante una plaga de garrapatas es importante acudir a una de las empresas de fumigación en Madrid.

Existen alrededor de 850 tipos diferentes de garrapatas, cada una de ellas con sus propias características. Aunque la gran mayoría de picaduras de estos insectos son inofensivas, en algunos casos pueden dar lugar a problemas de salud de carácter grave. Los síntomas más frecuentes son dolor intenso, fiebre, dolores articulares, dolor de cabeza y debilidad.

Tipos de garrapatas en España y enfermedades que transmiten

En España existen aproximadamente 20 tipos de garrapatas diferentes, las cuales pueden transmitir más de 50 enfermedades diferentes. Aunque estos insectos son más frecuentes en animales como perros, también pueden picar a personas, sobre todo durante los meses de verano.

La garrapata común habita especialmente en el norte de España, aunque también puede darse en otras zonas. Su tamaño oscila entre los 0,25 y los 0,4 centímetros. Es de color rojizo y tienen un ciclo biológico de cuatro años.

En cuanto a la garrapata canina común, tiene su origen en África y está distribuida por toda España, especialmente en el litoral mediterráneo. Es de color marrón rojizo y se da sobre todo en perros, aunque también en humanos y otros animales domésticos. Su ciclo biológico es de entre tres y nueve meses.

Los trastornos transmitidos por garrapatas más comunes son de origen bacteriano, como la enfermedad de Lyme. Se caracteriza por la formación de una mancha roja ligeramente elevada en el lugar donde se produce la picadura. También pueden darse enfermedades víricas, como la encefalitis.

En Sintra somos una de las empresas de fulmigación en Madrid, con una gran experiencia en el sector y un amplio equipo de profesionales al frente. Si te enfrentas a una plaga de garrapatas, o de cualquier otro parásito, ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


captcha

  He leído y Acepto la Política de uso de datos