desbrozar un terreno
Claves para saber si es el momento de desbrozar un terreno
27 junio, 2019
Mostrar todo
empresas de desinsectación en Madrid

Nos encontramos en pleno verano, una época en la que, además de tener buen tiempo y altas temperaturas, también se incrementan las plagas, sobre todo cuando se trata de insectos. Este año, son protagonistas algunas especies que cada vez tienen más presencia en España como consecuencia del cambio climático, y, como una de las empresas de desinsectación en Madrid de referencia, queremos hacer un repaso a las más importantes.


El mosquito tigre

El mosquito tigre comenzó a detectarse en Madrid en 2017. Es un insecto que supone un importante problema para la salud pública, ya que su picadura puede llevar a padecer múltiples enfermedades tropicales y complicadas. En España llegaron a detectarse casos de dengue autóctonos a causa de la picadura de este insecto, por ejemplo.

Las cucarachas

Una de las plagas más habituales durante el verano es la de cucarachas. Además, cada vez llegan a España más especies invasoras, como la cucaracha australiana, la americana o la oriental, entre otras. No suponen un peligro grave, pero pueden llegar a transmitir algunas bacterias o virus, e incluso producir alergias.

La mosca negra

La mosca negra comenzó a detectarse en Madrid desde el año 2011 y cada vez tiene más presencia en España. Sus picaduras aumentan cada año, suelen instalarse en zonas que están cerca de cursos de agua, y crean sus enjambres al atardecer. Las picaduras son tremendamente dolorosas y pueden llegar incluso a sangrar. No solo eso, sino que este insecto puede provocar ceguera y transmitir algunas enfermedades.

La avispa asiática

La avispa asiática es una de las plagas más temidas y que ya cuentan con una sólida presencia en nuestro país. Ya son varios los casos de muerte por su picadura, que puede llegar a ser sumamente peligrosa para personas alérgicas, niños pequeños o personas con alguna enfermedad. Otro problema derivado de la avispa asiática, es que es depredadora de múltiples insectos, sobre todo las abejas, y esto implica un peligro importante para la apicultura, así como tener un impacto negativo en el ecosistema local.

En Sintra recomendamos siempre contratar a empresas de desinsectación de Madrid de confianza en el caso de detectar la presencia de alguna de estas plagas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


captcha

  He leído y Acepto la Política de uso de datos