plagas en el jardín en primavera
¿Qué plagas pueden aparecer en el jardín esta primavera?
18 marzo, 2019
detectar una plaga de termitas
Consejos para detectar y librarse de una plaga de termitas
4 junio, 2019
Mostrar todo

¿Por qué es necesario podar los árboles?

podar los árboles

Es habitual recurrir a la poda de árboles con el fin de eliminar todo lo que les afecta y dejarlos sanos, así como para mejorar los espacios de alrededor de los mismos. Cada cierto tiempo es necesario podar los árboles, y, como especialistas en podas y talas en Madrid, conocemos todos los beneficios que ofrece esta actividad. ¿Por qué se podan los árboles?

Un menor riesgo de infecciones, mejor calidad y mayor crecimiento de los árboles

En la poda de árboles, lo que se hace es desechar la madera que está enferma o que puede dañar al árbol, con lo que se reduce el riesgo de infecciones en sus tejidos. También se suelen cortar ramas rotas, secas o dañadas con mucho cuidado con el fin de mantener al árbol en buen estado el mayor tiempo posible. Además, al eliminar las infecciones y las plagas, esto hace que se produzcan frutos de mayor calidad y sabor.

Con esto, estimulamos el correcto desarrollo del árbol, y ayudamos a que las ramas crezcan de la forma más adecuada para que este tenga el equilibrio que necesita. Por todo ello, es fundamental que esta labor sea realizada por profesionales expertos en la poda de árboles.

Mayor seguridad y mejora de los espacios

Si no se realiza una poda y tala de los árboles cada determinado tiempo, es posible que puedan llegar a dañar las cosas que hay a su alrededor, o lastimar a algún transeúnte que pase por su lado. Para evitarlo, lo más adecuado es hacer el mantenimiento mínimo cada tres o cuatro años, para asegurar una estabilidad y que no puedan causar ningún accidente. Además, la poda también favorece la apariencia del árbol, ayuda a purificar el aire, y mejora la iluminación de la zona, creando espacios más agradables.

Podar los árboles es un trabajo que puede suponer un peligro tanto para la persona que lo realiza, como para los alrededores del árbol. Por eso, es muy importante contar con especialistas en la materia. En Sintra, tenemos personal cualificado para podas y talas de árboles, que cuentan con las herramientas y recursos adecuados para hacer la tarea de la forma más eficaz y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


captcha

  He leído y Acepto la Política de uso de datos