desinfección por nebulización
¿Cómo funciona la desinfección por nebulización?
21 mayo, 2020
herbicida
Desbroces y tratamiento herbicida, claves para la prevención de incendios
13 julio, 2020
Mostrar todo

¿Qué es un tratamiento de control de plagas DDD?

roedor plaga

Las plagas son habituales en todo tipo de instalaciones y pueden afectar a la salud de las personas, e incluso llegar a convertirse en un problema de salud pública. Además pueden dañar las instalaciones y en ocasiones provocar graves problemas en ellas.

Mantenerlas bajo control y tomar medidas de prevención es muy importante, y para ello es necesario la aplicación de un tratamiento de control de plagas DDD: Desinfección, Desratización y Desinsectación. Como especialistas en control de plagas en Madrid, somos conscientes de la importancia de la aplicación de este tipo de tratamientos ¿En qué consisten exactamente?

Tratamiento de control de plagas DDD

  • Desinfección: consiste en la eliminación de microorganismos dañinos, como bacterias, virus, hongos, esporas o protozoos, entre otros microbios. Se realiza mediante técnicas o métodos como pulverizaciones o nebulizadores, aplicando un biocida con acción desinfectante. El tratamiento puede aplicarse de forma general como prevención, o atacando los principales focos de infección, como lugares de consumo y preparación de alimentos, zonas húmedas como duchas, baños o saunas, o en las que existan grandes concentraciones de personas, por ejemplo.
  • Desratización: se trata de controlar de manera preventiva o exterminar roedores. Se utilizan para ello barreras químicas o físicas después de una adecuada inspección por un técnico profesional.
  • Desinsectación: este tratamiento engloba diferentes tipos de insectos. Se utiliza para prevenir y controlar plagas de insectos que se localizan normalmente en lugares como cocinas, comedores, aulas, aseos o despachos, entre otros, e incluso en algunos hogares o edificios. Los insectos más comunes para estos tratamientos son hormigas, cucarachas, termitas, chinches, moscas, mosquitos, avispas, etc.

Todas estas tareas deben ser realizadas por profesionales altamente cualificados y con los recursos adecuados. La normativa en España así lo exige. Por eso, en Sintra, como especialista en control de plagas y fumigación en Madrid, recomendamos siempre acudir a especialistas en caso de detectar la presencia de algún tipo de plaga o necesitar un tratamiento DDD preventivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


captcha

  He leído y Acepto la Política de uso de datos