herbicidas precios
Diferencias entre herbicida selectivo y herbicida total
6 febrero, 2020
Mostrar todo

¿Quién puede manipular los biocidas?

herbicidas precios

Los biocidas son preparados activos concebidos para destruir o neutralizar plagas e impedir la acción de toda clase de organismo nocivo, ya sea mediante medios biológicos o químicos. Hablamos, además de nuestros herbicidas a precios asequibles, de insecticidas, rodenticidas, repelentes, desinfectantes o repelentes. Su manejo ha de correr por cuenta de profesionales certificados y homologados para el manejo de este tipo de productos. 

Como imaginas, sobre biocidas pesa una legislación muy estricta a nivel europeo por su potencial tóxico. Las sustancias activas contenidas en el producto tienen que aprobarse a nivel comunitario para su uso específico.

Cuando hablamos de biocidas nos referimos a sustancias que penetran por la membrana destruyendo el equilibrio celular y interrumpiendo las funciones que confieren la vida al organismo. En el mercado tenemos más de 20 tipos de productos dentro de la categoría de biocidas. Según el tiempo y el uso, hay cuatro grupos diferentes: 

  • Desinfectantes.
  • Conservantes.
  • Plaguicidas.
  • Otros. 

Formación obligatoria para la manipulación de biocidas

Para aplicar este tipo de sustancias, el operario de Sintra debe disponer del título de formación profesional “Técnico Superior en Salud Ambiental”. Aparte, debe obtener una cualificación de “Servicios para el control de plagas”. 

Dicho de otro modo, los responsables de la aplicación de este tipo de productos tan sensibles, tienen que haber superado estudios universitarios o de formación profesional en el terreno de la salud ambiental. También disponer de una cualificación de carácter profesional de “Gestión de servicios para el control de organismos nocivos”. 

En definitiva, es clave contar con servicios profesionales para eliminar por ejemplo una plaga de termitas o de cucarachas. No podemos obviar que una incorrecta manipulación de los biocidas puede provocar una intoxicación a través del contacto con la piel o la inhalación en el aire. 

Ante el más mínimo problema derivado de una plaga de insectos u otros organismos en casa, te insistimos en la necesidad de ponerte en contacto con nosotros. Sintra es una empresa de confianza, con una dilatada trayectoria y con un equipo de profesionales cualificados y con experiencia en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


captcha

  He leído y Acepto la Política de uso de datos