empresas de control de plagas en Madrid
La vinculación entre las plagas y el aumento de las temperaturas
3 diciembre, 2018
empresas de fumigación en Madrid
No todas las garrapatas son iguales
7 febrero, 2019
Mostrar todo

Tipos de herbicidas

sintra

Como empresa dedicada al control integral de la vegetación a través de tratamientos herbicidas, medios manuales y medios mecánicos, en SINTRA tenemos un profundo conocimiento de los tipos de herbicidas existentes para aplicar en cada caso el más adecuado y eficaz teniendo en cuenta la morfología del terreno, la vegetación, la meteorología, la presencia de puntos sentibles como cauces de agua, la legislación vigente y la ecología; además de determinar la dosis óptima y determinar el momento idóneo para aplicarlo, ya que los resultados con los herbicidas son mucho más duraderos que utilizando medios mecánicos y manuales.

El objetivo de los herbicidas es inhibir el desarrollo y dispersión de malas hierbas o plantas no deseadas en cualquier tipo de terreno, ya sea para favorecer el desarrollo de los cultivos programados, evitar riesgo de incendio, aumentar la visibilidad en vías de tránsito de personas o vehículos, evitar la proliferación de plagas o con fines estéticos.

Hoy os contaremos los tipos de herbicidas según su forma de actuar sobre las malas hierbas:

  1. Inhibición de la síntesis de aminoácidos, que son las proteínas necesarias para el desarrollo de las plantas, lo que provoca su debilitación progresiva hasta su desaparición.
  2. Inhibición del crecimiento de las plántulas, que se deben aplicar en el suelo para conseguir la erradicación tanto de nuevos brotes como de las plantas existentes.
  3. Reguladores del crecimiento o auxinas, es el modo de acción sintético más antiguo que consiste en simular la acción de las auxinas naturales de la propia planta.
  4. Inhibidores de la fotosíntesis son la evolución de los reguladores de crecimiento, al impedir el proceso de fotosíntesis de la planta, esta no puede generar su alimento, además de provocar que se acumulen compuestos secundarios muy destructivos para ellas.
  5. Inhibidores de la síntesis de lípidos de las plantas, ya que si estos no se producen no hay continuidad en el desarrollo de membranas celulares, lo que detiene su crecimiento
  6. Rotura de las membranas celulares, que actúan dentro de la planta para destruir dichas membranas. Este tipo de herbicida no se transporta por lo que solamente afecta a las plantas con las que entra en contacto.
  7. Inhibidores de pigmentos actúan sobre la producción de los compuestos que protegen la clorofila, haciendo que tengan un color blanquecino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


captcha

  He leído y Acepto la Política de uso de datos