fumigar cucarachas en Madrid
Compostaje y mantenimiento de jardines
24 octubre, 2018
sintra
Tipos de herbicidas
28 diciembre, 2018
Mostrar todo

La vinculación entre las plagas y el aumento de las temperaturas

empresas de control de plagas en Madrid

Si es cada vez más patente el efecto que el cambio climático tiene sobre todos los aspectos de la naturaleza que nos rodea, era difícil evitar que las plagas también experimentasen cambios como consecuencia del calentamiento global. Las empresas de control de plagas en Madrid somos testigos en primera persona de este fenómeno que viene a plantear retos y dificultades desconocidas hasta ahora.

En los últimos años ha sido cada vez más habitual encontrar casos de plagas, sobre todo en las regiones más cálidas de España, que se presentaban más duraderas de lo habitual por la prolongación de unas temperaturas elevadas más allá del verano, de tal forma que el ambiente seguía manteniendo las condiciones idóneas para la proliferación de los insectos.

A ello se suma el propio hecho de que unas temperaturas más elevadas de media también permiten la generación de ecosistemas que resultan por primera vez habitables a especies que hasta ahora no podían proliferar en nuestro clima. Este fenómeno se asocia particularmente a algunos de los insectos invasores que han despertado más alarma en los últimos años, como es el caso de la avispa asiática, el mosquito tigre o la mosca negra.

Este es uno de los extremos que más preocupa a largo plazo a los expertos, que apuntan que la facilidad para que se instalen en España nuevas especies provenientes de otros continentes, muchas veces sin depredadores naturales, puede traer enfermedades hasta ahora inexistentes en nuestro país.

De igual manera, cabría tener en cuenta otras consecuencias del actual contexto climático más allá del aumento de las temperaturas: desde la alteración de los niveles de humedad hasta la disminución de las lluvias, todo ello puede influir sobre la expansión geográfica, los ciclos biológicos y otros aspectos del comportamiento de las plagas que nos preocupan. En Sintra, tal y como nos caracteriza como empresa ampliamente pegada al entorno y que desarrolla una capacidad de intervención cada vez mayor en cuanto a desinsectación y control de plagas, permaneceremos muy atentos para poder ofrecer asesoramiento y soluciones en aquello que pueda afectar a nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


captcha

  He leído y Acepto la Política de uso de datos