venta de herbicidas
¿Qué es la selvicultura preventiva?
20 marzo, 2018
venta de herbicidas
Diferencias a la hora de podar un árbol y un arbusto
29 mayo, 2018
Mostrar todo

4 formas de prevenir las plagas en un huerto familiar

venta de herbicidas

Cualquier persona que trabaje en una huerta o jardín sabrá que el dicho “más vale prevenir que curar” es uno de los más certeros del refranero español. Como empresa que se dedica a la venta de herbicidas sabemos que la prevención es la única medida posible para luchar contra plagas y enfermedades que pueden poner en riesgo nuestras cosechas y plantaciones.

El ser humano se ha dedicado al cultivo de sus propios alimentos desde tiempos inmemoriales y, en estos años, se han ido desarrollando nuevas técnicas y métodos que nos permiten controlar el desarrollo de plagas. Cuando el número de insectos se vuelve insostenible se considera que hay una plaga, las verduras y hortalizas atraen a muchos insectos que las atacan y las infectan, llegando incluso a echarlas a perder.

Cada vez estamos más concienciados con la necesidad de preservar el medio ambiente, así como de evitar los productos tóxicos sobre frutos que se van a convertir en alimento. Algunas de las buenas prácticas para el control de plagas agrícolas ya eran ecológicas y no hablamos de ningún método nuevo.

 

Rotación de cultivos

No plantes siempre lo mismo. Puedes optar por diferentes variedades, de este modo si te ataca una plaga sólo perderás una variedad, pero tendrás muchas otras que no serán vulnerables a ese tipo de insecto o enfermedad. Además, en la diversidad está el gusto.

 

Limpia tu parcela

Las hojas, ramas y frutos que caen al suelo acaban pudriéndose. Quizá pienses que son abono natural, pero lo cierto es que este tipo de suciedad puede crear problemas de mayor envergadura. El problema está en que favorece la aparición de insectos como: moscas, hormigas, ratas, mosquitos, etc.

 

Retira hojas y frutos en mal estado

Si observas en tus plantas hojas secas, con un color extraño o con mal aspecto, procede a quitarlas. Puede ser una buena manera de evitar que la enfermedad se propague por el resto de la planta que todavía está sana.

 

Vigila el equilibrio del suelo

El balance de la tierra debe ser el adecuado para evitar la aparición de enfermedades o plagas. La presencia de metales pesados en la tierra o un desequilibrio entre los tipos de nutrientes puede poner en riesgo la salubridad del terreno. Lo más recomendable es hacer un análisis del suelo, teniendo en cuenta parámetros como el pH.

En Sintra somos especialistas en tratamientos herbicidas y podemos ayudarte a realizar un análisis más exhaustivo sobre la calidad de la tierra que se encuentra en tu parcela, analizando incluso la presencia de microorganismos concretos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    captcha

    He leído y Acepto la Política de uso de datos