Podas y talas Madrid
Descubre los beneficios de podar bien tus plantas y árboles
17 diciembre, 2015
Un tren contra las malas hierbas
4 marzo, 2016
Mostrar todo

¿Sabías que las cucarachas muerden? ¡6 curiosidades relevantes de estos insectos!

fumigacion Madrid

Los trabajos de fumigación de cucarachas que realizamos en Madrid responden a una necesidad, a la de acabar con cualquier rastro de este molesto y odiado insecto que de manera sigilosa se cuela en nuestros hogares. Durante el verano, la presencia de las cucarachas es mayor, ya que las altas temperaturas les obligan a buscar refugio y sombra en las viviendas. Muchos pensarán que una vez instalado el invierno el problema quedará resuelto pero se equivocan. Solo cambian de ubicación, optando por los rincones más cálidos.

Sin lugar a dudas, su apariencia es la culpable de ese gran rechazo que generan. Conocidas como las reinas de la noche, se aprovechan de la oscuridad para hacer de las suyas, saliendo de sus escondites para ir en busca de comida. Lo cierto es que mucho se ha hablado y escrito sobre estas pequeñas criaturas que nunca dejan de sorprendernos. Lo último que hemos descubierto desde Sintra es que poseen una potente mordida. ¿Sabías que pueden morder cinco veces más fuerte que un ser humano? Sabiendo esto, ¡cualquiera se enfrenta a ellas!

A pesar de la mala fama que les precede, estos insectos ocultan un sinfín de secretos muy interesantes que aprovechamos para desvelaros en este post.

1.- Mandíbulas de hierro. La boca de las cucarachas tiene dos mandíbulas, alineadas horizontalmente, que cortan como cuchillas. Por suerte, solo las utilizan para triturar su comida, para cargar los alimentos, para defenderse de otros insectos y para amamantar a sus crías.

2.- Bajo el agua. Pueden estar 40 minutos sin respirar, lo que les permite sobrevivir bajo el agua. Sufren falta de agua de manera constante por lo que se han acostumbrado a dejar de respirar para regular el organismo.

3.- Vivir sin cabeza. Respiran a través de espiráculos situados a los lados del cuerpo. Además, tienen la ventaja de que su organismo está preparado para estar semanas sin comer. Sin embargo, a la larga, acabarán muriendo de sed. Aunque el resultado es el mismo, la fumigación de cucarachas en Madrid es el único método realmente efectivo conocido hasta la fecha.

4.- Sobrevivir sin comida. Como cualquier insecto éste tiene que alimentarse pero en su cuerpo se alojan unas bacterias que le proporcionan las vitaminas y aminoácidos que precisa para sobrevivir, por lo que pueden estar mucho tiempo sin comer y sin preocuparse por su desnutrición.

5.- Comen de todo. Su paladar no es tan exquisito. De hecho, no hay cosa que no les guste. Telas, papeles, jabones, cuero… ¡Hasta bolsas de plástico!

6.- Récord. 50 centímetros de largo llegó a medir la cucaracha más grande que jamás haya existido. Vivió durante el Pérmico, el último periodo de la era Paleozoica. ¡Tranquilo, será difícil toparse con ella!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    captcha

    He leído y Acepto la Política de uso de datos