Sintra
Cucarachas, un riesgo para tu salud
24 noviembre, 2016
gestión integral de plagas
¿Sabes por qué es importante el estudio de las feromonas en el control de plagas de insectos?
23 enero, 2017
Mostrar todo
Sintra

Solo faltan unos días para estar inmersos en plena vorágine navideña. A la vuelta de la esquina nos esperan unas semanas en la que reinarán los buenos deseos, los reencuentros familiares, las comilonas, los amigos invisibles y… ¡las plagas! Sí, has leído bien, porque otra de las cosas que nos puede traer la Navidad es la presencia de plagas que vienen en las tradicionales plantas que se utilizan en la decoración de estas fechas. A continuación, vamos a contarte cuáles son algunas de esas plagas, toma nota y no dejes de adquirir nuestros herbicidas a precios únicos, ¡no vayas a necesitarlos!

Poinsettias y abetos son los mayores exponentes navideños dentro del mundo vegetal. En la mayoría de los hogares lucirá un abeto lleno de bolas, espumillones y estrellas. De la misma forma, es bastante probable que en tu casa ya tengas la típica Flor de Pascua. Pero ni uno ni otro está libre de contraer algún tipo de plaga como las que te vamos a contar a continuación.

Poinsettia

Esta bonita planta de color rojo y origen azteca se ha convertido en un elemento más de la Navidad y es habitual verla formando parte de la decoración típica de estas fechas. Pero como el resto de plantas, la Poinsettia puede sufrir plagas que no suelen ser atendidas por el carácter temporal que tiene para muchas personas la presencia de esta planta en su casa. Sin embargo, ante los primeros síntomas de plagas en tu Flor de Pascua, no dudes en aplicar el tratamiento más adecuado para evitar contagios mayores.

Entre las plagas más frecuentes que puede sufrir esta planta se encuentran:

  • Hongos comunes: Principalmente el Rhizoctonia Solani, que se manifiesta a través del ennegrecimiento del tallo de la planta y puede hacer que se debilite hasta su muerte. En caso de comenzar a notar el tallo muy oscuro, te aconsejamos que apliques uno de nuestros productos.
  • Infección vírica: Si tu Flor de Pascua comienza a adquirir un color plateado, especialmente por sus hojas, lo más probable es que sea víctima de un virus. Esta planta tiende a sufrir infecciones por virus contra las que poco se pueden hacer, ya que no suelen tener cura. Lo único que puedes hacer es retirar tu Poinsettia y alejarla del resto de plantas para que no las infecte.
  • Mosca blanca o pulgón: Es una de las plagas más comunes en todo tipo de plantas. Actúa sobre las hojas, donde clava su aguijón y absorbe la savia de la planta hasta debilitarla y causarle la muerte. Solo podrás evitarlo (y evitar que contagie a otras plantas que tengas en casa) si aplicas un tratamiento adecuado a base de fungicidas especializados. Si no sabes cuál te conviene utilizar, no dejes de consultar al equipo de Sintra.

Abeto

Aunque la decoración navideña ha cambiado mucho y hoy en día podemos encontrar todo tipo de Árboles de Navidad artificiales, todavía hay muchas personas que optan por colocar en su salón el tradicional abeto. Decorarlo con luces, bolas, espumillón y estrellas completan un ritual que se repite año tras año, esperado con  gran expectación por parte de los más pequeños de la casa.

Pero sin embargo, un abeto natural puede ser la forma de introducir en casa una gran cantidad de insectos, arañas y bichos que pueden poner en peligro tu entorno. Por eso es importante que, antes de adquirir este tipo de árboles, acudas a un vivero especializado que lo haya tratado y fumigado adecuadamente.

De todas formas, revisa las ramas del árbol para asegurarte que no hay ninguna plaga ni huevos de color café (mantis) que serían la antesala de una plaga peor. Sin ir más lejos, hace unos años, en EEUU tuvieron que ser retirados varias remesas de abetos procedentes de México por encontrarse infectados de plagas.

Y si necesitas nuestros servicios o productos no dudes en llamarnos. Recuerda que en Sintra contamos con todos los productos que necesitas (pesticidas y herbicidas a precios competitivos) para que disfrutes de un Navidad mágica y libre de plagas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    captcha

    He leído y Acepto la Política de uso de datos