Venta de herbicidas en Madrid
¿Sabes qué es la mancha dólar del césped?
30 mayo, 2017
evitar plagas de hormigas
¡Cuidado con las plagas de hormigas!
28 julio, 2017
Mostrar todo
Biocidas

Para garantizar una efectiva erradicación de las plagas que sufren los clientes que recurren a nuestros servicios, en Sintra combinamos la aplicación de biocidas con otras medidas puntuales que consideremos adecuadas, como la instalación de elementos estructurales o el fomento de comportamientos sanitarios más higiénicos. Todo ello nos ha convertido en una de las empresas de control de plagas en Madrid de referencia, que apuesta por la innovación y manifiesta su compromiso con el medioambiente.

Aunque para nosotros el uso de biocidas para acabar con las plagas se trata de una práctica de lo más habitual, quizás muchos de nuestros lectores se estén preguntando qué son exactamente esas sustancias y por qué se usan para combatir las plagas. Te lo contamos a continuación en este artículo.

Características de los biocidas

Los biocidas son sustancias (o mezcla de sustancias) que pueden tener un origen natural o un origen químico y que, en términos generales, se emplean para matar organismos vivos que resultan una amenaza para el hombre. Las empresas de control de plagas en Madrid los utilizamos para destruir, contrarrestar, neutralizar o anular aquellos organismos invasores que están siendo nocivos para el ser humano, como por ejemplo una plaga de termitas o una de ratas. Pesticidas o bactericidas son dos ejemplos concretos de tipos de biocidas muy utilizados.

Estas sustancias cuentan con un amplio espectro de actividad, son muy efectivos en bajas concentraciones, suelen ser solubles en agua además de rápidos, económicos y de buena calidad.

En general, las sustancias biocidas atacan la membrana celular del microorganismo que se quiere eliminar. El biocida provoca la lisis de la pared proteica o lipo-proteica y penetra en su interior interrumpiendo las reacciones bioquímicas que sustentan la vida del organismo en cuestión.

Tipos de biocidas

Según su cometido, los biocidas se clasifican en desinfectantes, conservantes, plaguicidas y varios.

Como seguro imaginas son los biocidas plaguicidas los que se emplean en los trabajos de prevención y control de plagas. Rodenticidas, avicidas, vermicidas, piscicidas, insecticidas, acaricidas y otros productos de control de animales vertebrados e invertebrados, forman este grupo de biocidas clave para el desarrollo de nuestro trabajo.

Es importante señalar que los plaguicidas que se utilizan en la eliminación de plagas no son los mismos que se utilizan en labores agrícolas que serían los llamados productos fitosanitarios y pesticidas de los que ya te hemos hablado en alguna ocasión en este blog y que no dejan de ser productos biocidas aunque de otro tipo.

Si sufres una plaga en tu vivienda no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Los técnicos de Sintra analizarán la situación para aplicar el conjunto de medidas más adecuado para que tu hogar vuelva a ser un espacio sano y a salvo de la invasión de otros organismos o animales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    captcha

    He leído y Acepto la Política de uso de datos