Claves para combatir las plagas urbanas
3 enero, 2022
herbicidas
Consecuencias de una inadecuada aplicación de los herbicidas
23 febrero, 2022
Mostrar todo

Claves para detectar cucarachas en casa

cucarachas

¿Alguna vez te has encontrado con una plaga de cucarachas en tu propia casa? Es más común de lo que piensas sufrir este tipo de problemas en una vivienda. Detectar la presencia de estos insectos lo antes posible es fundamental para poder evitar el desarrollo de la plaga o eliminarla de forma efectiva. En estos casos, contactar con profesionales de fumigación de cucarachas en Madrid es la clave para lidiar con esta situación con éxito. ¿Cómo saber si hay cucarachas en tu casa? Presta atención a todas las claves que damos, a continuación.

Cómo detectar cucarachas en casa

Hay que tener en cuenta que las cucarachas viven cobijadas aprovechándose de los humanos, estropeando los alimentos, y pueden llegar a infestar toda una vivienda y convertirse en un verdadero quebradero de cabeza en un hogar.

Existen diferentes especies de cucarachas, cada una con sus propios hábitos. Las hay que buscan fuentes de calor en interiores para anidar escondidas, como motores, por ejemplo, otras acechan en el exterior a muy bajas temperaturas y esperan la oportunidad para dejar los huevos en el interior de los edificios, y hay algunas que viven en espacios escondidos, como conexiones de tuberías, falsos techos, altillos, trasteros, cámaras de aire, etc. Puedes encontrarlas también detrás de los electrodomésticos o del alicatado de cocinas y baños.

Normalmente, las cucarachas aprovechan los desagües para entrar en las viviendas, aunque también pueden acceder por ventanas. Les atrae el alimento, el calor y la humedad.

¿A qué señales prestar atención para detectar cucarachas en casa?

  • Los excrementos de las cucarachas son visibles, suelen parecerse a pequeñas pizcas de café. Pueden estar en esquinas oscuras o las grietas pequeñas.
  • Las cáscaras de huevo son otra señal bastante evidente. Suelen ser largos y de color marrón claro.
  • El olor puede ser también un indicativo de que hay cucarachas. Se percibe un olor desagradable cuando hay ya una cantidad notable de insectos.
  • ¿Has visto una cucaracha? Si ves una o dos, suele indicar que hay más que no puedes ver. En este caso es importante actuar con rapidez para evitar que el problema crezca.

En Sintra, como especialistas en fumigación de cucarachas en Madrid, recomendamos siempre ponerse en contacto con profesionales para atajar el problema de raíz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    captcha

    He leído y Acepto la Política de uso de datos