La importancia del control de plagas en invierno
1 diciembre, 2017
empresas de desinsectación en Madrid
¿Sabías que la garrapata puede transmitir más de 50 enfermedades diferentes?
5 febrero, 2018
Mostrar todo

¿Cómo actuar para recuperar un jardín abandonado?

limpieza de parcelas

Son muchos los clientes que confían en nuestros servicios de podas y talas para mantener sus zonas verdes en óptimo estado de salud y apariencia. ¿Pero qué pasa cuando un jardín muestra las consecuencias de un abandono prolongado? Nosotros también somos especialistas en la limpieza de parcelas, así que si te has hecho con la propiedad de un terreno en estas malas condiciones o estás interesado en recuperar uno al que no le has prestado atención, vamos a repasar los pasos fundamentales de cara a poder devolverle su esplendor.

La primera medida a tomar debe ser un desbroce que te permita deshacerte de la vegetación no deseada que se haya ido acumulando. Contar con profesionales te facilitará las cosas si deseas llevar a cabo la limpieza de parcelas de forma selectiva, eliminando la maleza a la vez que respetando aquellas especies vegetales que puedas querer preservar.

El siguiente paso sería aplicar un tratamiento herbicida, el complemento idóneo a los trabajos de desbroce. Se trata de una tarea que conviene realizar de forma regular para el mantenimiento del jardín y que aporta la mayor eficacia para evitar la proliferación de malas hierbas. En Sintra disponemos de los medios óptimos para llevar a cabo este procedimiento con precisión y seguridad.

El periodo de actuación de los productos herbicidas será idóneo para que puedas planificar la distribución de los elementos que desees introducir en el diseño futuro de tu jardín. Recuerda que antes de emprender cualquier colocación de plantas o árboles puede ser necesario llevar a cabo movimientos de terreno y eliminación de raíces para que el suelo recupere unas condiciones apropiadas, así como llevar a cabo la instalación de sistemas de riego. A partir de ahí, será el momento de acondicionar también los accesos y alrededores.

Si aún te encuentras un poco perdido acerca de la forma de proceder, no te preocupes, porque acudiendo a Sintra puedes contar con los servicios de un equipo de especialistas en control de la vegetación en terrenos no agrícolas, que pueden asumir las distintas tareas necesarias para que puedas librarte de problemas y así comenzar a sacar partido a tu superficie verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    captcha

    He leído y Acepto la Política de uso de datos