cucarachas
Claves para detectar cucarachas en casa
2 febrero, 2022
servicios de gestión integrada de plagas
¿Puede haber plagas de termitas en primavera?
25 marzo, 2022
Mostrar todo

Consecuencias de una inadecuada aplicación de los herbicidas

herbicidas

El método químico que se basa en la aplicación de herbicidas es el más utilizado para el control de las malezas. Como especialistas en la venta de herbicidas, queremos en este post hacer hincapié en la importancia de manipular este tipo de productos con extrema precaución, puesto que pueden suponer un peligro tanto para las personas, como para el ambiente. A continuación, explicamos qué son los herbicidas y los riesgos que implica su aplicación si no se realiza de forma correcta.

¿Qué son los herbicidas?

Se trata de productos químicos que se utilizan con el fin de interrumpir o inhibir el desarrollo de las malezas o malas hierbas en aquellos terrenos que han sido o que van a ser cultivados.

No llevar un control de las malezas genera problemas como reducciones en las cosechas, dificultades en las recogidas de las cosechas, aparición y proliferación de plagas, etc., por lo que contar con un método como la aplicación correcta de herbicidas es importante para mantener a raya estas malas hierbas.

Riesgos de la incorrecta aplicación de los herbicidas

Algunos herbicidas son peligrosos para la salud de las personas ante una exposición directa en el mismo instante de su aplicación, o a largo plazo. En este sentido, es importante leer bien la etiqueta del producto para obtener la información relativa al ingrediente activo, la dosis y la forma en que se debe aplicar, el grado de toxicidad del herbicida y los primeros auxilios en caso de producirse una intoxicación.

Más allá de lo que suponen para la salud, los herbicidas, mal aplicados, pueden conllevar otros riesgos como los siguientes:

  • La resistencia de las malezas.
  • Contaminación del suelo, daños a las plantas y contaminación ambiental.

En Sintra, somos especialistas en el suministro, la aplicación y venta de herbicidas, y recomendamos siempre contar con profesionales para primero, adquirir el producto más adecuado para cada terreno, y segundo, para su adecuada aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    captcha

    He leído y Acepto la Política de uso de datos