Empresas de Control de Plagas en Madrid
¿Cómo afecta el calor al comportamiento de las plagas?
9 octubre, 2015
Podas y talas Madrid
Descubre los beneficios de podar bien tus plantas y árboles
17 diciembre, 2015
Mostrar todo
herbicidas a precios

¿Dónde comprar herbicidas a precios competitivos? ¿Cuáles son sus principales usos? Desde Sintra queremos aprovechar este post para dar a conocer estos productos fitosanitarios que aplicados sobre el terreno nos permiten controlar el crecimiento de plantas indeseadas o de malas hierbas que suponen una verdadera amenaza para los cultivos y plantas, y un importante riesgo de incendio para las instalaciones industriales y ferroviarias.

¿Cómo identificar una mala hierba? Una de sus características es que se dispersan fácilmente y, pueden aparecer en cualquier zona en la que se den condiciones favorables para su crecimiento. Los brotes poseen una gran resistencia y se convierten en un problema constante en multitud de áreas e instalaciones.

Acabar con las malas hierbas se ha convertido en una prioridad para muchas empresas, pues éstas generan un hábitat idóneo para la proliferación de plagas, dificultan la visión de las señales, dañan las instalaciones y propician la generación de incendios.

Para ejecutar este tipo de trabajos con seguridad y evitar daños en el medioambiente, lo más inteligente por nuestra parte será una vez más contratar los servicios de profesionales. Según el Real Decreto 1311/2012, solo aquellos que están en posesión del carné autorizado y otorgado por las Comunidades Autónomas son los que pueden realizar dicha tarea. La razón es evidente. Además de contar con los equipos de protección individual adecuados, conocen las precauciones que hay que seguir a la hora de aplicar los herbicidas a precios económicos:

  • Es importante seguir las indicaciones del fabricante en cuanto al modo de aplicación, periodicidad y dosis recomendada.
  • El tratamiento se llevará a cabo siempre que el estado vegetativo y fenológico de la vegetación sea el adecuado.
  • Es conveniente establecer un plazo de seguridad para la entrada del ganado y señalizar mediante balizas la zona de acceso en caso de parques y jardines.
  • Se ha de respetar asimismo una banda de seguridad de unos 5 metros para proteger las plantas que no son objeto de ese tratamiento. De 20 metros hasta las masas de agua superficial en el caso de que haya que proteger organismos acuáticos.
  • no aplicar los herbicidas en días lluviosos, ya que el agua podría lavar el herbicida de las plantas y arrastrarlo por otras zonas que quedarían contaminadas. Lo mismo en días de mucho viento.
  • Está totalmente prohibido aplicar el producto cerca de aguas superficiales, así como verterlo sobre los sistemas de evacuación de agua de caminos.
  • La ropa de trabajo debe lavarse todos los días, así como las manos y cara, evitando comer, beber y fumar durante la aplicación.

Para más información, en Sintra encontrarás esa ayuda y asesoramiento profesional que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    captcha

    He leído y Acepto la Política de uso de datos