cucarachas
¿Es posible tener una plaga de cucarachas en invierno?
5 enero, 2021
plaga ratones
¿Son los hogares el mejor refugio para las plagas de roedores?
24 febrero, 2021
Mostrar todo

Consejos para detectar a tiempo una plaga de carcoma

plaga carcoma

Los insectos xilófagos son grandes enemigos de la madera. En concreto, la carcoma puede dañar cualquier mueble o estructura que contenga celulosa. Como una de las mejores empresas de control de plagas en Madrid, queremos centrarnos en el post de hoy en la importancia de detectar a tiempo una plaga de carcoma para proceder con su eliminación y evitar daños en el futuro. ¿Qué signos pueden indicarnos la presencia de carcoma?

Cómo detectar una plaga de carcoma

Los síntomas más destacados y visibles que pueden indicar que estamos ante una plaga de carcoma, es la aparición de unos pequeños agujeros en la madera y serrín a su alrededor. Estos pueden detectarse cuando la carcoma sale a la superficie, y pueden llegar a tener hasta 10 ml de diámetro.

Hay que tener en cuenta, que los muebles antiguos que tienen grietas o con humedad, así como si se encuentran en una temperatura de unos 22 grados de media, fomentan el desarrollo de la carcoma. Además, cabe señalar, que la primavera es la estación con las condiciones más óptimas para la aparición de la carcoma.

La madera seca es la preferida de estos insectos xilófagos, puesto que facilitan la excavación frente a otros tipos de maderas más duras.

Otra señal inequívoca de la presencia de carcoma es el ruido que realizan las larvas al comer la madera. Es muy poco perceptible, pero prestando atención es posible llegar a escucharlo.

Teniendo todo esto en mente, lo primero que debemos hacer al detectar el serrín que mencionamos anteriormente cerca de los muebles de madera, es comprobar si hay también agujeros. Si es el caso, entonces hay que averiguar si la carcoma sigue activa o ya los ha abandonado. Normalmente, las galerías más recientes creadas por la carcoma, suelen estar limpias y pulidas, mientras que las más antiguas tienen un interior oscuro, con polvo y con los bordes más astillados y deteriorados.

Una vez que tenemos claro que estamos ante una plaga de carcoma, o si tenemos dudas, lo mejor es acudir a empresas de control de plagas especializadas como Sintra. Contamos con todos los recursos necesarios, tanto humanos como materiales, para llevar a cabo la eliminación de cualquier tipo de plaga con éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    captcha

    He leído y Acepto la Política de uso de datos