podas
¿Para qué se hacen las podas?
9 septiembre, 2021
¿Qué daños puede ocasionar una plaga de cucarachas?
15 noviembre, 2021
Mostrar todo

¿Cuándo debemos recurrir a la tala de árboles?

Cuando un árbol presenta daños, una de las soluciones para tratarlo correctamente es la tala. Como especialistas en podas y talas en Madrid, creemos que es importante saber que es necesario recurrir a la tala de árboles para que puedan desarrollarse de forma correcta y segura. ¿Por qué es necesario talar árboles? ¿En qué casos debemos hacerlo? Explicamos todo esto y mucho más, a continuación.

La importancia de talar árboles

Los árboles nos proporcionan múltiples beneficios. Actúan como purificadores de aire en las ciudades y son perfectos para crear espacios verdes en los que relajarse y disfrutar. Sin embargo, hay veces que los árboles no crecen como deberían y es necesario optar por la tala para solucionar el problema. ¿En qué casos ocurre esto?:

  • Cuando el árbol por su crecimiento puede suponer un peligro para las infraestructuras, para los viales de uso público o para las propiedades particulares o privadas.
  • Cuando la especie del árbol elegida no es la adecuada.

La tala de árboles debe estar siempre justificada y contar con los permisos oportunos por parte de las autoridades competentes. El objetivo debe ser siempre el de proteger y cuidar a los árboles de forma segura, permitiendo que podamos disfrutar de todos los beneficios que aportan manteniéndolos en perfectas condiciones.

Para determinar si un árbol debe ser o no talado, es necesario hacer revisiones de su estado por parte de especialistas experimentados, que son los que decidirán si es seguro para las personas. Las talas deben llevarse a cabo siempre de forma segura, tanto para el árbol, como para el trabajador y las personas de la zona. Durante la tala de un árbol, se han de cumplir las siguientes medidas:

  • Delimitar y asegurar el perímetro de caída.
  • Evitar que otros árboles próximos puedan sufrir daños.
  • Formar e informar a los trabajadores de los riesgos de la tarea y suministrarles los equipos de protección, colectivos e individuales necesarios.

En Sintra, como especialistas en podas y talas en Madrid, creemos que es muy importante acudir a profesionales como nosotros para las tareas de talas de árboles. Es la forma más segura y responsables de cuidar de los árboles sin sufrir riesgos innecesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    captcha

    He leído y Acepto la Política de uso de datos