sintra - clasificación de herbicidas
Clasificación de los herbicidas
27 octubre, 2016
Sintra
Abetos y Poinsettias: cuidado con llevarte las plagas a casa
19 diciembre, 2016
Mostrar todo
Sintra

Hoy nos gustaría hablarte de un tema directamente relacionado con nuestra gestión integrada de plagas: las cucarachas. Sí, seguro que has puesto la misma cara que pone todo el mundo cuando escucha o lee esta palabra, pero al margen del rechazo inicial que pueden despertar estos insectos, no podemos olvidar que, por encima de todas las cosas, las cucarachas suponen un gran riesgo para la salud. Te contamos a continuación por qué debes tomarte muy en serio la presencia de cucarachas en tu vivienda y acudir a una empresa especializada en control de plagas para que te libre de ellas cuanto antes.

Portadoras de bacterias

Aunque es cierto que las cucarachas no son transmisoras de ninguna enfermedad concreta, las bacterias que portan en su cuerpo sí lo son. De hecho, un estudio afirma la existencia de más de 30 bacterias contaminantes en las cucarachas, ya sea en su interior o en la superficie de su organismo. Por este motivo, las secreciones que emiten las cucarachas una vez se han alimentado, pueden provocar que las personas que entren en contacto con ellas sufran enfermedades de muy diversa índole: desde estornudos, picor de ojos, diarrea, gastroenteritis, infecciones urinarias… a otras mucho más graves como salmonelosis, lepra, peste bubónica, fiebre tifoidea o hepatitis.

Debemos tener presente que, al contrario que las termitas o la carcoma, las cucarachas no destruyen lo que encuentran a su paso, solo buscan restos de comida con los que alimentarse. Y el problema viene después, ya que una vez alimentadas, dejan un rastro de secreciones que desprenden un característico hedor y que es portador de la mayor parte de esas bacterias contaminantes a las que hacíamos referencia.

Agravan las alergias asociadas al asma

Otra de las consecuencias asociadas a la presencia de cucarachas en la vivienda son las reacciones alérgicas que sufren muchas personas ante las secreciones de estos insectos, especialmente en aquellas alergias relacionadas con el sistema respiratorio. Por este motivo, las personas que padezcan asma puedan experimentar cuadros severos ante la presencia de cucarachas y más, en ambientes húmedos o con mucho polvo. Otro motivo más para acudir a nuestro servicio de gestión integrada de plagas y poner fin a este problema que puede llegar a suponer un gran riesgo para la salud.

En Sintra contamos con un equipo especializado en la eliminación de plagas que aborda la presencia de insectos u otro tipo de bichos de manera global, ya que solo así es posible erradicar cualquier resto y recuperar la salubridad de la vivienda. Llámanos en cuanto notes la presencia de cualquier tipo de plaga en tu hogar y pondremos una solución rápida y profesional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    captcha

    He leído y Acepto la Política de uso de datos