Biocidas
¿Qué son los biocidas?
30 junio, 2017
Empresa de control de plagas en madrid
¿Qué hago con mis plantas en vacaciones?
28 agosto, 2017
Mostrar todo
evitar plagas de hormigas

Aunque muchas personas creen que es más común encontrar hormigas en plena naturaleza, la colonización de estos insectos en entornos urbanos es cada vez más habitual. El verano es sin duda la época en la que más proliferan, ya que durante estos meses se encargan de procurarse el sustento que las mantendrá vivas cuando llegue el invierno. Como una de las empresas de fumigación en Madrid de referencia recordamos que lo más importante para combatir la presencia de las hormigas es la prevención. Por este motivo nos gustaría aprovechar esta ocasión para dejarte algunos consejos básicos que te permitirán estar a salvo de ellas:

Higiene y limpieza

Si quieres que tu casa esté libre de hormigas es muy importante la limpieza. Barre a diario para no dejar restos de comida en el suelo que puedan servir de sustento a estos insectos. Asimismo, también es conveniente desinfectar las superficies que hayan estado expuestas a alimentos, como la encimera de la cocina. Guarda las sobras de comida en envases cerrados y procura bajar todos los días la basura orgánica.

Revisa posibles puntos de acceso

De forma periódica comprueba que en ventanas, puertas, rendijas o grietas no haya orificios o desperfectos, ya que son puntos de entrada muy fáciles para las hormigas. Si es necesario, no dudes en realizar unas pequeñas labores de bricolaje para sellarlas. Como especialistas en trabajos de fumigación en Madrid te aseguramos que en el mercado existe una amplia gama de productos que te permitirán conseguir un acabado perfecto.

Repelentes electrónicos

En muchas tiendas puedes encontrar a la venta ahuyentadores electrónicos que utilizan frecuencias de campos magnéticos para repeler a los insectos e impedir que se instalen en tu hogar. De todas formas, en ocasiones es posible que esta medida no sea suficiente (o no sirva de nada).

Vinagre de limpieza

Todo el mundo conoce el poder desinfectante del vinagre de limpieza. Si a la hora de fregar el suelo echas un chorrito de vinagre y haces especial hincapié en esquinas y rendijas, éste actuará como repelente.

 

No obstante, desde Sintra sabemos que muchas veces estas medidas preventivas no son todo lo eficaces que uno se espera. En ese caso no dudes en contactar con nuestros servicios profesionales. Somos una empresa con una dilatada trayectoria en los trabajos de control de todo tipo de plagas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    captcha

    He leído y Acepto la Política de uso de datos