evitar plagas de hormigas
¡Cuidado con las plagas de hormigas!
28 julio, 2017
talas y podas en Madrid
¿Recuerdas por qué la mayoría de árboles se podan con la llegada del otoño?
3 octubre, 2017
Mostrar todo
Empresa de control de plagas en madrid

¿Todos los años te haces la misma pregunta? ¿Pruebas trucos caseros que nunca salen bien? ¿Tus plantas se acaban muriendo a tu regreso? Este año seguro que tienes mejor suerte. Como ya sabes, somos una de las mejores empresas de control de plagas en Madrid, también especializada en el control integral de la vegetación, y por eso podemos ayudarte a conseguir que, la vuelta de tus vacaciones, tus plantas sigan luciendo tan hermosas como estaban antes de tu partida

Para ello te ofrecemos varias opciones. Según las características de tus plantas y de tu hogar elige las que mejor se adapten a ellas y conseguirás muy buenos resultados. La opción más sencilla sería que algún familiar o amigo pudiera encargarse de regarlas y de cuidarlas en tu ausencia. Como eso no siempre es posible, a continuación te damos más ideas:

  • Colocar las macetas en la bañera: Efectivamente, este «método» puede resultar muy práctico. Para ello debes de tapar el desagüe, colocar una tela o plástico que cubra todo el fondo de la bañera y sobre él, colocar un objeto absorbente que sirva de soporte para las plantas. Puedes utilizar para ello un ladrillo o algún tablón de madera. Una vez que coloques las plantas, deberemos de llenar la bañera hasta cubrir unos 5 centímetros de altura aproximadamente. De este modo las plantas absorberán el agua cuando lo necesiten.
  • Sistema de riego por goteo casero: Se trata de colocar una botella de agua boca abajo sobre cada plana. Previamente debemos agujerearla con un alfiler para que vaya cayendo gota a gota. Aconsejamos verificar que la cantidad de agua es suficiente, para estar a tiempo antes de irnos de elegir una botella más grande si fuera necesario.
  • Cordón de algodón: Otro remedio mucho más rápido sería coger un cordón de algodón e introducir un extremo en la maceta y el otro en una botella o recipiente con abundante agua. Gracias a este sistema las plantas irán absorbiendo agua cuando estén secas.
  • Las hidrojardineras es una buena opción que incluso puedes aprovechar durante todo el año. Son unos maceteros que disponen de un depósito de agua en la parte inferior, la cual va suministrando agua en las raíces de las plantas.
  • Por último existen también los sistemas de riego automáticos. Cuentan con un temporizador. Este método es más indicado para aquellos que vayan a estar mucho tiempo fuera de casa o cuando se trata de jardines.

Lo más conveniente sería que antes de irte de vacaciones pudieras probar el sistema que hayas elegido para comprobar su perfecto funcionamiento. De esta manera todavía estarás a tiempo de hacer alguna modificación.

Por último, riega abundantemente las plantas antes de marchar y colócalas en un lugar donde reciban luz indirecta pero que no sea oscuro. También debes eliminar las partes secas o dañadas de la planta para que no continúen absorbiendo agua innecesariamente. Y si tienes cualquier duda, ya sabes que puedes contar con el equipo de Sintra para asesorarte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    captcha

    He leído y Acepto la Política de uso de datos