venta de herbicidas
¿Qué tener en cuenta antes de comprar un herbicida?
25 abril, 2022
desbroces
La importancia de hacer una buena limpieza de parcelas
7 julio, 2022
Mostrar todo

¿En qué casos es necesario hacer una desratización?

roedores cocina

Encontrar roedores en el hogar es muy común, y si no actuamos a tiempo podemos encontrarnos con plagas muy desagradables. Asociamos el encontrar ratas o ratones a instalaciones abandonadas o zonas de campo, pero nada más lejos de la realidad. Actualmente, hasta en las ciudades más limpias y modernas pueden ser víctimas de una plaga de roedores. Como especialistas en gestión integrada de plagas, la desratización es uno de nuestros principales servicios. ¿En qué consiste y cuándo es necesario acudir a este tipo de soluciones?

Qué es una desratización

Cuando hablamos de desratización, nos referimos a la solución que consiste en eliminar roedores mediante el uso de sistemas de barrera u otros productos para eliminar ratas y ratones en el hogar, e impedir que los que están fuera puedan colarse.

Cuándo es necesario hacer una desratización

La desratización es una opción a tener en cuenta en caso de producirse una infestación de roedores. Si hay señales de que hay ratas o ratones en las instalaciones, o indicios de que puede haberlos, lo más adecuado es acudir a una empresa de gestión integrada de plagas para que los profesionales puedan aplicar la solución más adecuada con el fin de deshacerse de los animales.

¿Qué rastros pueden indicar la presencia de roedores? Hay algunos muy claros:

  • Aparición de roedores muertos.
  • Excremento
  • Escuchar chillidos de ratas o ratones
  • Cables roídos
  • Escuchar cómo corren por la casa durante la noche
  • Cajas o envases roídos
  • Nidos en las esquinas de muebles o cajas

Si confirmamos la presencia de roedores, debemos acudir a profesionales de control de plagas para llevar a cabo la desratización correspondiente.

En Sintra, como especialistas en gestión integrada de plagas, creemos que es muy importante conocer el concepto de desratización y estar preparados para recurrir a esta solución antes de que se produzcan daños irreparables. ¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    captcha

    He leído y Acepto la Política de uso de datos