plaga ratones
¿Son los hogares el mejor refugio para las plagas de roedores?
24 febrero, 2021
Mostrar todo

¿En qué meses del año es adecuado desbrozar un terreno?

desbrozar un terreno

Con el fin de prevenir incendios en la época estival y evitar la aparición de plagas indeseadas como roedores, insectos, etc., es preciso mantener los terrenos limpios y despejados de vegetación no deseada. Es necesario tener presente, que el desbroce de terrenos, parcelas y fincas ya es obligatorio en muchos municipios, incluso en propiedades privadas, debido a los problemas que puede ocasionar un incendio. Se trata así de una tarea indispensable que hay que realizar frecuentemente por el bien común. Esta obligación es mucho más importante aún en superficies e instalaciones industriales y en infraestructuras de transportes, que, por su uso y características técnicas, requieren un mantenimiento adecuado y constante todo el año.

El control integral de vegetación es clave, por tanto, para garantizar el correcto estado de las superficies; al combinar distintas técnicas de desbroce, según el tipo de vegetación, con una adecuada selección y aplicación de herbicidas.

Como especialistas en desbroces en Madrid y en toda España, creemos que es clave contratar a profesionales que sepan cuándo es el mejor momento del año para realizar estas tareas y lograr así una alta eficiencia durante las mismas. Por eso, a continuación, hablamos sobre los mejores meses del año para desbrozar un terreno.

Cuándo es adecuado desbrozar un terreno

A la hora de desbrozar una parcela, debemos tener en cuenta una serie de condicionantes para hacerlo en el momento más adecuado, estos son: estado vegetativo de la planta, la temperatura ambiental y la humedad relativa. Lo ideal es que la planta esté seca, ya que esto facilitará su eliminación y triturado, evitando, además, que las semillas se dispersen al desbrozarla y puedan germinar en otros puntos del terreno. Del mismo modo, debemos descartar realizar el desbroce en épocas con humedades relativas bajas y altas temperaturas, con el fin de prevenir y evitar que se produzcan incendios.

Los meses previos al verano; abril, mayo y junio, son ideales para realizar trabajos de desbroce y cortafuegos. Lo ideal es que esté todo hecho antes de comenzar la segunda quincena de junio.

En Sintra somos especialistas en desbroces, así como en el control integral de la vegetación, y contamos con los recursos necesarios, tanto humanos como materiales, para hacer el trabajo con éxito. Utilizamos medios mecánicos como tractores, y manuales como desbrozadoras o motosierras, para la siega o corta selectiva de la vegetación. Además, también seleccionamos y aplicamos los herbicidas correspondientes para eliminar las malas hierbas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    captcha

    He leído y Acepto la Política de uso de datos