podas y talas en madrid
El verano y los incendios forestales
26 julio, 2016
sintra - podar árboles en otoño
¿Por qué se podan la mayoría de los árboles cuando comienza el otoño?
27 septiembre, 2016
Mostrar todo
Sintra - Evitar mosquitos en casa

Todos los veranos vuelven los molestos mosquitos, los cuales parecen que siempre están dispuestos a perturbar la tranquilidad que se respira en un hogar durante esta época. Estos indeseados inquilinos pueden llegar a resultar muy agobiantes, especialmente si producen picaduras en niños y personas mayores. Aunque los meses de verano son para disfrutar con la ventana abierta y escuchar los sonidos de la naturaleza o refrescarse con la brisa que pueda entrar por ella, existe el riesgo de que muchos insectos se cuelen fácilmente. Como una de las empresas de control de plagas en Madrid de referencia, te aseguramos que la solución no es cerrar a cal y canto nuestra vivienda. Por eso nos gustaría aprovechar esta ocasión para darte algunos consejos que evitarán que los mosquitos invadan tu hogar:

  1. Mantén la casa limpia. En la medida de lo posible intenta que la casa esté siempre limpia. Ten en cuenta que la suciedad atrae a los insectos, por eso es importante que elimines el polvo y dediques tiempo a barrer el suelo más a menudo. Tampoco dejes cosas a medio hacer, es decir, no esperes mucho para recoger el mantel con migas, ni tengas comida sin envasar o cubos de basura abiertos. La fruta y los alimentos más frescos guárdalos siempre en la nevera para que no atraigan a los mosquitos.
  2. Hierbas y plantas antimosquitos. Está comprobado que existen varios tipos de plantas que son muy efectivas a la hora de repeler mosquitos. Ya sea por su olor o por el aceite que desprenden sus hojas, la melisa, la lavanda o la albahaca ahuyentan a los insectos. Lo mismo sucede con los tagetes, la menta de gato, la caléndula o la citronela.
  3. Velas y aceites esenciales. Como especialistas en los trabajos de fumigación de plagas, podemos afirmar que el aroma de las velas a base de citronela previene la presencia de mosquitos en casa. De hecho existen velas específicas elaboradas a partir de esta planta para dicho fin. Funcionan como un ambientador natural que ahuyenta a estos indeseables inquilinos veraniegos.
  4. Insecticidas. Con el mercado existen una amplia variedad de insecticidas, tanto eléctricos como en aerosol. De todas maneras no son la opción más recomendable debido a los niveles de toxicidad que producen.
  5. Evita los estancamientos de agua. Después de tanto tiempo, habrás comprobado que las zonas donde hay agua estancada se pueden volver pequeñas aglomeraciones de mosquitos. Esto se debe a que ahí empieza su vida, ya que es donde ponen las larvas y donde se reproducen. Desde Sintra te recomendamos llevar a cabo una limpieza del agua que pueda haber estancada en tuberías o plantas.
  6. Instalación de mosquiteras. Estos artilugios son infalibles contra los mosquitos. Los puedes encontrar en distintas versiones (correderas, enrollables, extensibles, fijas, etc.) dependiendo de la ventana o la puerta donde los quieras colocar.
  7. El producto antimosquitos más infalible: el vinagre es una de las mejores soluciones y también de las más sencillas. Su olor repele a los mosquitos, por eso es recomendable pasar una gamuza impregnada en vinagre por los poyetes y las juntas de las ventanas. Repite esta operación al menos una vez a la semana y verás cómo funciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    captcha

    He leído y Acepto la Política de uso de datos