limpieza de parcelas
¿Cómo actuar para recuperar un jardín abandonado?
15 diciembre, 2017
empresas de fumigación en Madrid
¿Qué son los vectores en control de plagas?
7 marzo, 2018
Mostrar todo
empresas de desinsectación en Madrid

En los últimos años las garrapatas se han convertido en un problema. En nuestro país existen más de veinte especies diferentes de este insecto que pueden atacar tanto a nuestras mascotas como a nosotros mismos. Como una de las empresas de desinsectación en Madrid conocemos de primera mano los riesgos de la picadura de la garrapata. Este pequeño insecto puede trasmitir hasta 50 enfermedades diferentes al ser humano.

Las garrapatas muerden a sus presas para alimentarse de su sangre. Una vez que se detectan es importante prestar atención a su extracción para evitar que se rompan y algunas partes del insecto puedan quedar dentro de la piel y ocasionar una infección. El principal problema que existe con esta plaga es que pueden portar con ellas gran cantidad de organismos patógenos.

Hasta no hace muchos años, las picaduras de estos insectos eran más frecuentes en animales y ganado, pero pueden alimentarse de sangre humana. El número de ejemplares se ha incrementado notablemente y el descenso del ganado ha supuesto una incidencia mayor de casos de picaduras en personas.

El mayor riesgo tiene lugar los meses más cálidos de año, que es cuando se activan. Concretamente entre primavera y otoño. Hay que tener en cuenta que la presencia de buen tiempo también nos invita a nosotros a pasar tiempo en el campo o al aire libre, que es donde habitan estos insectos. El riesgo es que una sola garrapata puede albergar en su interior gran cantidad de virus y bacterias que puede transmitir a sus víctimas al entrar en contacto con su sangre.

Entre las enfermedades que la garrapata transmite a los humanos con más frecuencia podemos destacar: la enfermedad de Lyme, encefalitis, fiebre hemorrágica de Crimea – Congo, anaplasmosis o babesiosis.

Algunas de estas enfermedades son graves y pueden causar la muerte. De hecho, en España se produjo el fallecimiento de un hombre por la fiebre hemorrágica de Crimea – Congo, Por este motivo, se llevó una investigación que determinó que cientos de garrapatas estaban infectadas por esta enfermedad en Madrid, Castilla y León, Extremadura y Castilla La Mancha.

Desde Sintra queremos destacar la importancia de sacar la garrapata de forma adecuada. Si al extraerla, vemos que se irrita la piel o aparece fiebre es recomendable buscar atención médica para realizar unas pruebas de diagnóstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    captcha

    He leído y Acepto la Política de uso de datos