plaga carcoma
Consejos para detectar a tiempo una plaga de carcoma
29 enero, 2021
desbrozar un terreno
¿En qué meses del año es adecuado desbrozar un terreno?
23 marzo, 2021
Mostrar todo

¿Son los hogares el mejor refugio para las plagas de roedores?

plaga ratones

Es muy común sufrir plagas de roedores en todo tipo de viviendas. Puede parecer extraño, pero teniendo en cuenta que las ratas y los ratones son capaces de colarse por los huecos más estrechos, y que en las épocas más frías del año buscan refugio, calor y comida, entonces no es nada raro que se adentren en los hogares, puesto que cuentan con todo lo que necesitan para su bienestar. Como especialistas en la gestión integrada de plagas, creemos que es importante prestar atención a la presencia de roedores, sobre todo durante el invierno.

Cómo entran y qué buscan los ratones en los hogares

Hay que tener en cuenta, que los ratones tienen capacidad para escalar, subir y colarse por todo tipo de paredes y escaleras, grietas, tejados, cables, etc., para conseguir entrar en una vivienda. En invierno, como decíamos, es cuando tienen una mayor necesidad de buscar un lugar en el que poder refugiarse y donde cubrir sus necesidades básicas, como decíamos anteriormente, por lo que hay que estar muy pendientes de las posibles entradas que tenemos por donde se pueden colar.

Tomar medidas de prevención y contactar con una empresa especializada en control de plagas y desratización es importante desde los primeros signos de la presencia de ratones o ratas. Estos se reproducen muy rápido y pueden convertirse en una plaga realmente grande en muy poco tiempo, lo que puede conllevar problemas para la salubridad, puesto que transmiten numerosas enfermedades a los humanos. No solo eso, sino que los roedores pueden causar daños en el cableado, los muebles y los alimentos.

Dentro del hogar, las ratas y ratones buscarán zonas de calor para crear sus nidos, y encontrarán comida fácilmente en la cocina, en la basura y los armarios donde se encuentren los alimentos. Cerrar muy bien los accesos a la comida y mantener una buena limpieza en la casa es fundamental para prevenir este tipo de plagas.

Cuando una plaga de roedores está instalada en una vivienda, es fácil detectarla por signos como la aparición de orín y pequeños excrementos, así como por encontrar bolsas o cajas de alimentos roídas por ejemplo. Lo mejor en estos casos y como recomendamos en Sintra, es contactar con profesionales desde el primer momento, para evitar daños mayores y eliminar la plaga de forma eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    captcha

    He leído y Acepto la Política de uso de datos