termitas
¿Podemos prevenir la aparición de termitas?
20 agosto, 2021
Beneficios de fumigar el jardín
20 agosto, 2021
Mostrar todo

La importancia de controlar las plagas de avispas

Cuando llega la primavera y el verano, uno de los insectos que más preocupan son las avispas. Como especialistas de gestión integrada de plagas, somos conscientes del problema que pueden suponer para algunas personas las avispas, lo que hace que sea tan necesario contactar con profesionales para deshacerse de las plagas y aplicar los métodos preventivos adecuados.

Existen diferentes especies de avispas. Las más comunes son la avispa común y la avispa europea, aunque durante los últimos años han ganado especial protagonismo las avispas asiáticas.

¿Por qué es tan importante controlar las plagas de avispas?

Uno de los principales problemas de las plagas de avispas, es que se trata de insectos que pueden picar a las personas en múltiples ocasiones, y cuando se sienten molestas pueden llegar a ser muy agresivas. Además, hay muchas personas que son alérgicas al veneno de las avispas, lo que puede ser realmente grave para ellas, puesto que en algunos casos es necesaria la intervención de personal médico. En determinadas situaciones, una picadura o si se producen varias, la consecuencia puede ser incluso la muerte.

Lo que suele ocurrir, es que nos podemos encontrar con un avispero sin darnos cuenta. Es algo muy común, pero hay que tener en cuenta que en su interior puede haber cientos o miles de avispas que son una grave amenaza para las personas que se encuentran dentro de su perímetro. Su modo de funcionar es importante, ya que cuando pasa algo de este tipo y una vez que las avispas se sienten amenazadas, salen del avispero y emiten unas feromonas que avisan al resto para proceder con el ataque ante el peligro que detectan.

Con todo esto en mente, la mejor forma de evitar estos problemas es mantener siempre a los avisperos lejos de los núcleos urbanos. En caso de detectar alguno, lo más adecuado es contactar con profesionales de gestión integral de plagas para eliminar la plaga antes de que la situación se complique aún más.

En Sintra, tenemos una extensa trayectoria como empresa de control de plagas, y estamos preparados para eliminar una plaga de avispas si es necesario, siempre utilizando los recursos humanos y materiales más adecuados para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    captcha

    He leído y Acepto la Política de uso de datos