¿Qué daños puede ocasionar una plaga de cucarachas?
15 noviembre, 2021
Claves para combatir las plagas urbanas
3 enero, 2022
Mostrar todo

La importancia del uso adecuado de los herbicidas en invierno

Desde Sintra, estamos especializados en el suministro, aplicación y venta de herbicidas. Por ello, nuestros profesionales, acostumbrados a estudiar las características específicas de cada terreno, las condiciones climáticas, así como el patrón de intervención y productos más adecuados, detallan cómo utilizar los herbicidas en invierno. ¡Presta atención! 

Protección de los cultivos, mejor en invierno 

La venta de herbicidas de cara al invierno ayuda a dejar el suelo limpio de malas hierbas. El mejor ejemplo lo encontramos en los olivares, donde los herbicidas se suelen emplear en la zona baja de los olivos durante el período invernal. Al fin y al cabo, es en la temporada previa (otoño) cuando se recolecta la aceituna, preparando así el terreno y dejándolo libre de malas hierbas para un crecimiento óptimo de la nueva hornada. 

En este sentido, se utilizan productos fitosanitarios destinados a acabar con plantas no deseadas y posibles plagas. Y es precisamente cuando bajan las temperaturas, el momento en el que el suelo responde mejor a la acción de los herbicidas, pues el ciclo vital de crecimiento del cultivo tiene menos fuerza y resulta más sencillo acabar con las malas hierbas. 

Diferentes herbicidas para cubrir diferentes necesidades

Como profesionales de la venta de herbicidas, algunas de las dudas más frecuentes que se nos plantean se centran en el modo de aplicación y la dosificación correcta. 

Además, dependiendo del fruto, utilizaremos los herbicidas con diferentes criterios, como el modo de acción (total o selectiva), la forma de aplicarlos (en suelo o en contacto directo con la planta) o la temporada adecuada para emplearlos. En relación a este último punto, nuestros especialistas detallan qué herbicidas agrícolas podemos encontrarnos en función de la temporada de aplicación. 

1. Herbicidas presiembra

Como su propio nombre indica, se aplican antes de la siembra. En caso de cultivos de otoño e invierno, como son los de perejil, zanahoria, cereales u  olivas, lo ideal es aplicar este tipo de herbicidas en las semanas previas al frío. 

2. Herbicidas postsiembra

Se utilizan después de la siembra. En estos casos, podemos encontrar herbicidas que se aplican y actúan antes de que haya germinado el cultivo a fin de prevenir complicaciones futuras.  En cambio, si la mala hierba ya ha aparecido una vez germinada la siembra, habremos de utilizar herbicidas postemergencia. 

Como ves, nada se puede dejar al azar cuando se trata del uso y aplicación de los herbicidas adecuados en función de la época del año y el tipo de cultivo a trabajar. Por ello, si tienes dudas, desde Sintra te asesoramos para que puedas cuidar tus tierras con seguridad y garantías. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    captcha

    He leído y Acepto la Política de uso de datos