Los herbicidas sistémicos son una de las opciones más utilizadas para eliminar las malezas y las malas hierbas. Se caracterizan principalmente porque tienen la capacidad de afectar a todo el conjunto de las plantas, puesto que mediante sus sistemas vasculares lo absorben y transportan a otros órganos de forma sencilla. Eliminan así las malas hierbas desde la raíz, al contrario de lo que hacen los herbicidas de contacto, que actúan sobre el órgano de las plantas. Como especialistas en la venta de herbicidas de alta calidad, queremos ahondar un poco más en este post en los herbicidas sistémicos.
Tipos de herbicidas sistémicos
Actualmente, en España, hay dos tipos de herbicidas sistémicos que están debidamente autorizados para uso agrícola:
- Glisofato: forma parte de los herbicidas no selectivos. Muy utilizado contra las malas hierbas anuales, vivaces, y para el control de las malezas leñosas.
- 24-D: se utiliza normalmente contra las hierbas de hoja ancha o dicotiledóneas.
A la hora de aplicar cualquier tipo de herbicida sistémico, es necesario contar con la equipación adecuada y tomar las precauciones necesarias para evitar riesgos innecesarios. Por eso es tan importante contratar a profesionales en la aplicación de herbicidas.
Hay que tener en cuenta, que el uso de este tipo de herbicidas cada vez sufre más restricciones debido a la gran preocupación que existe sobre los riesgos que supone tanto para el medio ambiente, como para la salud de las personas, sobre todo si se hace un uso inadecuado de los mismos y si no se combinan con otros métodos de control de malezas.
Lo mejor, es contactar con técnicos como los que tenemos en Sintra, que están altamente capacitados para estudiar las características específicas del terreno y de la vegetación, y realizar las pulverizaciones profesionales empleando la dosis idónea de productos en la zona que se debe proteger. De esta manera, además de dedicarnos a la venta de herbicidas, también los aplicamos de la mano de expertos con todas las garantías.