aplicación de herbicidas
¿Sabes cuál es la mejor época del año para aplicar un tratamiento herbicida?
26 abril, 2021
La importancia de controlar las plagas de avispas
20 agosto, 2021
Mostrar todo

¿Podemos prevenir la aparición de termitas?

termitas

Tener una plaga de termitas en casa supone un gran problema. Son muchos los daños que puede ocasionar, y detectar este tipo de insectos xilófagos puede ser realmente complicado. Normalmente, cuando nos damos cuenta de su presencia, ya es demasiado tarde. Como empresa especializada en el control de plagas en Madrid creemos que es muy importante prevenir la aparición de termitas para evitar que invadan nuestro hogar y se alimenten de los muebles y estructuras de madera. Pero esto, ¿es posible? A continuación, damos todas las claves para conseguirlo.

Consejos para la prevención de la aparición de termitas

  • Solucionar los problemas de humedad: debemos prestar especial atención a la humedad, ya que un entorno húmedo es el hábitat perfecto para estos insectos de la madera. En caso de ser un problema complicado de resolver, lo mejor es trasladar todos los objetos de madera a otra estancia más seca.
  • Evitar que los muebles estén en contacto directo con el suelo: lo más adecuado es contar con algún sistema, como un soporte de hierro, por ejemplo, que impida ese contacto de los muebles de madera con el suelo, para poner más difícil la llegada de las termitas a los mismos.
  • Tener cuidado con otros materiales con celulosa: no debemos perder de vista que las termitas no solo atacan a la madera, sino también a todos aquellos objetos que contengan celulosa al alimentarse de esta sustancia, como por ejemplo, las alfombras.

Con todo esto, podemos prevenir la aparición de termitas en el hogar. Sin embargo, ¿qué ocurre si detectamos su presencia? En este caso, lo más probable es que una plaga haya infestado el hogar. Por eso, y como siempre recomendamos en Sintra, lo mejor es acudir a una empresa especializada en control de plagas, para poder dar con el origen de la plaga, eliminar correctamente las termitas de la vivienda y aplicar el tratamiento de madera correspondiente. Nuestros técnicos cuentan con todos los recursos necesarios para ello. ¿Crees que tienes termitas en tu hogar? No esperes más y ponte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    captcha

    He leído y Acepto la Política de uso de datos