herbicidas
Consecuencias de una inadecuada aplicación de los herbicidas
23 febrero, 2022
venta de herbicidas
¿Qué tener en cuenta antes de comprar un herbicida?
25 abril, 2022
Mostrar todo

¿Puede haber plagas de termitas en primavera?

servicios de gestión integrada de plagas

Generalmente, el buen tiempo es el caldo de cultivo perfecto para la proliferación de las plagas. Y es que desde nuestros servicios de gestión integrada de plagas ya hemos comprobado cómo la humedad y el calor ayudan a innumerables especies de insectos y roedores a reproducirse y expandirse. No obstante, especial cuidado habremos de tener con las termitas, unos insectos xilófagos que no cesan su actividad en invierno si se dan determinadas condiciones.

¿Quieres conocer más acerca del comportamiento de las termitas para poder hacer frente a una potencial plaga? En las siguientes líneas, detallamos todas las claves. ¡Empezamos!

Extrema precauciones, también en invierno

Si bien es cierto que la primavera y el verano favorecen la aparición de plagas, debes saber que si tu casa o negocio ya tiene una infestación de termitas, estas no hibernan. 

De hecho, se pueden mantener activas también durante  los meses fríos, arrasando con todas las piezas de madera que encuentren a su paso si no se contrata con presteza a un profesional de gestión integrada de plagas. De lo contrario, la estabilidad, duración y seguridad de los edificios y estructuras se van a ver comprometidos, con los graves riesgos que entraña. 

La temperatura ideal para las termitas

Sí, las termitas prefieren temperaturas de entre 18 y 35ºC, lo que convierte la primavera ( y no tanto el verano) en la estación preferida para estos insectos. Tengamos en cuenta que si la temperatura supera los 37ºC, así como si alcanza niveles por debajo de los -3ºC, las termitas van a morir. 

No obstante, independientemente de la época del año en la que se encuentren, tienden a permanecer en interiores, donde el nivel de temperatura es ideal para ellas. Esto  significa que pueden sobrevivir en cualquier época del año si el cobijo reúne las condiciones climatológicas necesarias. 

Por último, recordamos que, ante el menor síntoma de la presencia de termitas, debes contratar los servicios de una empresa especializada en desinsectación. No olvides que estos insectos pueden causar peligrosos daños en los edificios y otras estructuras de madera. En este sentido, en Sintra ofrecemos servicios de gestión integrada de plagas y podemos ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    captcha

    He leído y Acepto la Política de uso de datos