empresas de fumigación en Madrid
Las chinches y sus peligros para la salud
27 agosto, 2018
fumigar cucarachas en Madrid
Compostaje y mantenimiento de jardines
24 octubre, 2018
Mostrar todo
empresas de fumigación en Madrid

Además de recurrir a nosotros cuando necesites los servicios de empresas de fumigación en Madrid puedes hacer lo propio cuando precises de profesionales que se ocupen de mantener tu jardín en perfecto estado de revista. En este post vamos a ver qué cuidados específicos hay que procurarle durante el otoño.

Ya hace días que estrenamos estación y por lo tanto los cambios propios del otoño han empezado ya a ser más que evidentes. Aunque algunas plantas todavía sigan en flor, la mayoría se van marchitando, cayendo las hojas y el césped perdiendo su color verde. La nueva estación es ideal para recoger los restos de especies caducas, desenterrar los bulbos de verano y cambiar la periodicidad de los riegos y el abono. En Sintra prepararemos para la llegada del invierno a tus plantas, arbustos y árboles y aprovecharemos para podar. El otoño también es una buena época para sembrar plantas de floración y resistentes al frío invernal tales como caléndulas, violetas o coníferas. Podemos también sembrar bulbos de floración primaveral (tulipanes, anémonas o narcisos). Eso sí, las plantas nuevas han de cubrirse con hojas, compost o estiércol después de sembrarlas. También habrá que limpiar el pie de los árboles ya plantados.

 

El césped en otoño

El césped necesita unos cuidados concretos en cada estación del año. En otoño será básico retirar las hojas muertas o secas para darle más oxígeno y que entre a las raíces. Lo siguiente es segarlo. Ten en cuenta que en otoño e invierno crecerá más lentamente. Después se aplica fertilizante y se cubre toda la superficie con recebo o tierra mezclada. Uno de los mejores productos fertilizantes es el abono compuesto por nitrógeno, fósforo y potasio.

Otra tarea imprescindible del otoño es proteger a las plantas de cara al invierno. Se puede echar mano de una fina malla para proteger de las gélidas temperaturas. Recuerda que en invierno la mayoría de plantas entran en latencia y por eso habrá que regar con mucha menos asiduidad. Con los cuidados que acabamos de repasar te cerciorarás de que tu jardín está en las mejores condiciones para la llegada del invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    captcha

    He leído y Acepto la Política de uso de datos