¿Cuándo debemos recurrir a la tala de árboles?
22 octubre, 2021
Mostrar todo

¿Qué daños puede ocasionar una plaga de cucarachas?

Las cucarachas son unos insectos conocidos por ser realmente resistentes. Se reproducen fácilmente y pueden sobrevivir hasta en las condiciones más extremas, por lo que las plagas de cucarachas pueden extenderse con gran facilidad si no se toman las medidas pertinentes. Como una de las mejores empresas de control de plagas en Madrid, somos conscientes de los daños que puede ocasionar este tipo de plagas en una vivienda. Eliminar cucarachas no es una tarea sencilla y es necesario acudir a profesionales especializados para erradicar el problema.

Consecuencias de tener una plaga de cucarachas

Los motivos por los que hay que eliminar las cucarachas van mucho más allá de su simple presencia, puesto que las consecuencias pueden ser realmente graves. Cuando hay una plaga de cucarachas en una casa o en un negocio, lo asociamos a una falta de higiene, pero también supone una serie de importantes riesgos:

  • Pone en peligro la seguridad y la salubridad de inquilinos, clientes o empleados.
  • Las empresas deben cumplir una serie de normativas sanitarias para garantizar que los alimentos que sirven son seguros para su consumo, y las cucarachas ponen esto en peligro ante la posibilidad de contaminarlos.
  • Las cucarachas están asociadas a la propagación de enfermedades, ya que se mueven sobre los alimentos y utensilios de cocina pueden portar bacterias que generan enfermedades como la salmonella, la e-coli, listeria monocytogenes, etc.

Si se trata de un negocio, se pone en riesgo, además, la propia imagen del mismo. Si los clientes contraen algún tipo de enfermedad debido al consumo de alimentos que han estado en contacto con cucarachas, o simplemente ven a los insectos en las instalaciones, el boca a boca se extenderá rápidamente, arruinando la imagen de la marca.

En Sintra, como empresa de control de plagas en Madrid, recomendamos no correr riesgos y mantener a las plagas de cucarachas alejadas de las viviendas y los negocios. Para ello, lo más adecuado es contratar un servicio de control de plagas y dejar en manos de profesionales las medidas preventivas pertinentes para evitar la aparición de cucarachas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    captcha

    He leído y Acepto la Política de uso de datos