Un tren contra las malas hierbas
4 marzo, 2016
Empresas de fumigación
Principales diferencias entre termitas y carcoma
21 abril, 2016
Mostrar todo

¿Qué enfermedades pueden transmitirnos las ratas?

Cuando un cliente se acerca a nuestra empresa interesándose por el precio de una desratización, siempre procuramos dejarle claro lo importante que resulta no posponer este tratamiento e iniciarlo ante el primer síntoma de la presencia de estos roedores en casa o en el lugar de trabajo.

No podemos olvidar que una plaga de ratas, además de molesta y peligrosa, es una fuente de enfermedades infecciosas, de ahí que resulte de vital importancia erradicarla lo antes posible. Hoy nos gustaría contarte algunas de esas enfermedades que pueden contagiarnos las ratas, unos animales a los que seguro mirarás con otros ojos después de saber cómo pueden poner en peligro la salud de los tuyos.

Las ratas son consideradas las “culpables” de la Peste Negra durante la Edad Media y se les atribuye más de 70 enfermedades contagiosas, algunas de alta gravedad. Antes de nada, es necesario aclarar que las ratas pueden contagiarnos enfermedades a través de tres vías de transmisión: la orina, las heces y las mordeduras. Como te puedes imaginar, compartir espacio con estos roedores puede tener muchas más consecuencias de las que parece a priori.

Enfermedades más comunes

Una de las enfermedades que podemos padecer si sufrimos una plaga de ratas es el Síndrome Pulmonar Hantavirus (SPH), sin duda, uno de los males más peligrosos que transmiten. Esta enfermedad se contrae por el simple hecho de estar en contacto con la orina o los excrementos de las ratas y respirar un virus que emana de ellos. Provoca lesiones pulmonares muy graves que pueden poner en peligro la salud de una persona e incluso llegar a ocasionarle la muerte.

Como expertos ofreciéndote el mejor precio para una desratización, sabemos que la Leptospirosis es otra de las enfermedades que pueden transmitir las ratas, en esta ocasión, a través de la orina. Con sólo respirar los vapores desprendidos de la orina de las ratas, una persona pueden comenzar a presentar síntomas tan variados como fiebre, dolores musculares, vómitos o erupciones cutáneas, que son algunas de las primeras señales que deben ponerte en alerta ante una posible Leptospirosis. En el peor de los casos, esta enfermedad puede causar daños en los riñones y en el hígado, además de complicaciones cardiovasculares.

Tampoco podemos olvidarnos de la meningitis eosinofílica, una infección que suele contraerse cuando se entra en contacto con objetos que han sido tocados por ratas portadoras del llamado “gusano pulmonar”. Cuando una persona pasa a hospedar este parásito, comienza a sufrir una infección en una parte del cerebro que, aunque no siempre tiene por qué ser mortal, tiene graves consecuencias para su salud debido al aumento que provoca de células blancas en sangre.

Y otra de las lesiones a las que no debemos restar importancia son las causadas por las mordeduras de rata. Aunque se trata de una infección sistémica, cuando una persona es mordida por una rata puede experimentar fiebre y vómitos además de la infección de la zona mordida. Una mordedura de rata no puede ser tratada en casa como si se tratara de una herida cualquiera, debe ser vista por un médico que decidirá si es necesario realizar pruebas adicionales o aplicar algún tipo de vacuna.

 

Desde SINTRA nos gustaría insistir en lo imprescindible que resulta ponerse en manos de empresas de control de plagas en Madrid como la nuestra, que cuenta con gran experiencia erradicando plagas de ratas. No estamos hablando de la incomodidad, del miedo o del desagrado que puedan despertar estos animales sino que estamos hablando de algo tan importante como la salud. No dejes de llamarnos si sospechas que estos huéspedes se han colado en tu vivienda o negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    captcha

    He leído y Acepto la Política de uso de datos