empresas de desinsectación en Madrid
¿Sabías que la garrapata puede transmitir más de 50 enfermedades diferentes?
5 febrero, 2018
venta de herbicidas
¿Qué es la selvicultura preventiva?
20 marzo, 2018
Mostrar todo
empresas de fumigación en Madrid

Es posible que no hayas oído hablar del concepto de “vectores”, pero es muy importante en el control de plagas. Hablamos de los seres vivos que tienen la capacidad de transmitir organismos patógenos capaces de provocar enfermedades infecciosas graves, tanto a personas como a otros animales. Como una de las empresas de fumigación en Madrid te contamos que los vectores son los ejemplares que constituyen una plaga y transmiten enfermedades.

Si nos centramos en áreas geográficas, en la comunidad de Madrid los vectores más peligrosos de pueden clasificar en: insectos y roedores. En el primer caso, las especies con más riesgo de transmitir diferentes patologías serán los mosquitos y las cucarachas. En el caso de los roedores, tanto ratas como roedores pueden ocasionar diferentes daños materiales y son capaces de transmitir enfermedades.

El mosquito tigre, por ejemplo, es uno de los más peligrosos. Se trata de un especie invasora y, aunque al principio sólo se detectó su presencia en la vertiente mediterránea, en octubre del pasado año se descubrieron huevos de este insecto en la Comunidad de Madrid. Es cierto que este dato no quiere decir que se vayan a asentar en la zona, pero tampoco podemos descartarlo.

Resulta evidente que es necesario preservar las zonas públicas de los vectores. Los ayuntamientos son los órganos responsables de la limpieza, higiene y el control de plagas en puntos estratégicos. Trabajan para evitar una mala gestión de la basura, la mejora de la red de alcantarillado, etc. El control de plagas es una tarea fundamental para evitar la presencia de vectores en espacios y edificios públicos.

Es cierto que los ciudadanos también deben colaborar en estas tareas tratando de mantener la limpieza en zonas vulnerables. Es necesario depositar la basura y los desperdicios a los contenedores habilitados a tal fin, evitando que generen suciedad en las zonas urbanas.

En Sintra sabemos que las plagas también pueden apropiarse de urbanizaciones de uso residencial o incluso de viviendas unifamiliares. En el primer caso, el control de plagas recaerá sobre la comunidad de propietarios y en el segundo sobre los propietarios del inmueble afectado. Sea como sea, la mejor forma de acabar con las plagas será la contratación de un servicio profesional que se encargue de erradicar el problema de forma definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    captcha

    He leído y Acepto la Política de uso de datos