Desde nuestra experiencia como empresa especializada en las actividades de podas y talas en Madrid, hemos observado que cada vez más personas confían en nosotros para el control del crecimiento de la vegetación y la retirada de árboles o arbustos que supongan un riesgo para el entorno inmediato. Nuestro equipo de profesionales cualificados se encarga de gestionar de acuerdo a las indicaciones de nuestros clientes, todos los residuos obtenidos en los trabajos realizados. Debido a al poder calorífico que presentan estos, cada vez es más habitual utilizarlos en la actualidad como fuente de energía alternativa. Por eso en esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para hablarte de su potencial.

Para entender cómo la utilización de los residuos de poda puede llegar a ser una fuente de energía alternativa beneficiosa, primero es importante que conozcas qué es la biomasa. Este concepto se utiliza para denominar la utilización de la materia orgánica como fuente energética, abarcando un amplio conjunto de materias orgánicas renovables de origen vegetal o animal, procedentes de su transformación natural o artificial. Hoy en día existen tecnologías que permiten la generación de electricidad a partir de residuos de poda. Los equipos que se utilizan para su aprovechamiento, funcionan gracias a pequeños sistemas de gasificación que se encuentran aplicados a motogeneradores.

Una energía más limpia

Como expertos en los trabajos de podas y talas en Madrid, queremos señalar que los combustibles utilizados deben reunir unas condiciones determinadas de humedad para que sea posible su combustión en calderas. Una de las grandes ventajas de la utilización de los residuos de poda como energía alternativa, es que se trata de una fuente limpia, moderna y segura. Ten en cuenta que durante el proceso de combustión se generan cantidades mínimas de sulfurados o nitrogenados, debido a que la biomasa entra dentro del ciclo del carbono. Los cultivos absorben carbono continuamente, por lo que se mantiene un equilibrio entre el carbono que el combustible libera a la atmósfera y la cantidad que las plantas extraen de la misma.

Los residuos de poda como fuente de energía alternativa tienen numerosos usos y ventajas. Aunque pueden quemarse para obtener calor o generar electricidad mediante turbinas de vapor, también son empleados para la obtención de gas metano, biodiesel y otros biocombustibles. En Sintra realizamos distintos tipos de servicios de podas y talas, principalmente enfocados a garantizar la seguridad de las instalaciones, los tendidos eléctricos, trabajadores y público en general, todo ello sin poner en peligro la continuidad de la planta. Los restos vegetales obtenidos de estos trabajos pueden ser utilizados para aprovechamiento energético. En nuestra empresa disponemos de la maquinaria más avanzada para llevar a cabo este tipo de trabajos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    captcha

    He leído y Acepto la Política de uso de datos