desbrozar un terreno
¿En qué meses del año es adecuado desbrozar un terreno?
23 marzo, 2021
Mostrar todo

¿Sabes cuál es la mejor época del año para aplicar un tratamiento herbicida?

aplicación de herbicidas

¿Mantienes tus instalaciones en buen estado? Debes saber que, para conseguirlo, es muy importante incluir en tus planes de mantenimiento, la eliminación y control de las malas hierbas, para no solo garantizar un correcto mantenimiento de las mismas sino también como medida de prevención de incendios. Es aquí donde juegan un papel clave los herbicidas. Como especialistas en la aplicación de herbicidas, les informamos que este servicio debe ser asesorado y realizado por profesionales, con el fin de cumplir los requerimientos legales actuales y lograr la máxima eficacia en las aplicaciones. Para ello, una de las cosas que hay que tener en cuenta, es el momento en el que se ejecutan los tratamientos herbicidas. ¿Cuándo y cada cuánto tiempo debes hacerlo?

La primavera, una buena época para aplicar un tratamiento herbicida

La época más adecuada para aplicar los herbicidas, es cuando las malas hierbas se encuentran en activo crecimiento, siendo recomendable realizar al menos dos tratamientos al año, aunque este número puede variar en función del tipo de vegetación y el clima de la zona. Lo ideal es ejecutar los tratamientos en el período comprendido entre el inicio de la primavera y el otoño, si bien en algunas regiones españolas, de climas más suaves, este período puede adelantarse a mediados del invierno. A principios de la primavera, cuando la vegetación se encuentra en un estadio temprano de crecimiento es recomendable la aplicación de herbicidas preemergentes. A medida que la vegetación emerja, es conveniente emplear herbicidas que se absorban a través de las hojas y cuyas materias activas sean traslocadas a la raíz, logrando así eliminar eficazmente la planta.

Además de elegir cuándo se ha de llevar a cabo la tarea, se debe determinar el número de tratamientos a realizar. Hay que tener en cuenta, que actualmente en España están proliferando especies resistentes a los herbicidas para las cuales se hace necesario ejecutar mínimo tres tratamientos al año; tal es el caso de los mosqueros (Dittrichia viscosa).

Partiendo de toda esta información, un asesor en gestión integrada de plagas, deberá redactar el documento de asesoramiento y el plan de trabajo. En estos documentos se identificarán las especies a eliminar, las materias activas a emplear, el calendario de aplicaciones recomendado y una evaluación del riesgo medioambiental derivado de la utilización de herbicidas.

En Sintra, como especialistas en la aplicación y venta de herbicidas, ofrecemos un asesoramiento completo con el fin de seleccionar cuándo es el momento más adecuado para aplicar los tratamientos herbicidas y con qué frecuencia han de hacerse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    captcha

    He leído y Acepto la Política de uso de datos