venta de herbicidas
Diferencias a la hora de podar un árbol y un arbusto
29 mayo, 2018
fumigar cucarachas a precio
¿Cuál es el mejor tratamiento contra las plagas de cucarachas?
9 agosto, 2018
Mostrar todo
podas y talas en Madrid

La poda de árboles y plantas es una cuestión fundamental para que estas luzcan su mejor aspecto durante todo el año. En la época de podas y talas en Madrid y en cualquier otro lugar se realizan estos trabajos con varios objetivos: eliminas hojas y flores muertas, aportarle un volumen equilibrado y estimular el crecimiento de la vegetación. En definitiva, para que nuestros jardines y espacios de exterior luzcan un aspecto agradable será necesario podar más de una vez al año.

Cuando vemos algo que está fuera del orden establecido podemos coger las tijeras de podar y arreglarlo. Pero, es necesario recordar que la época recomendada para este tipo de tareas será aquella en la que se produce la parada vegetativa de la planta. Será entonces cuando podemos cumplir mejor con este trabajo que, por otra parte, resulta totalmente necesario.

¿Con qué frecuencia debemos podar?

Las etapas de crecimiento dependerán del tipo de planta. Pero, en general, la etapa de crecimiento es la que va de marzo a septiembre. Esta etapa se conoce con el nombre de vegetación y la parada, el momento ideal para las podas, se prolonga entre los meses de octubre a marzo.

Como ya hemos comentado, las pequeñas podas pueden realizarse en cualquier momento, pero siempre es recomendable dejarlo para la época de parada vegetativa, sobre todo en el caso de las podas de gran alcance. No se trata de un capricho, sino que en este periodo es cuando mejores resultados podemos conseguir con esta tarea. Ya que las podas en el momento oportuno facilitan que las yemas broten con mayor facilidad y rapidez.

¿Cómo podamos?

Cuando realizamos una poda, el objetivo será que se produzca un brote en el mismo lugar en el que hemos realizado el corte. En cualquier caso, este corte no puede realizarse de cualquier manera, sino que debe hacerse por encima de la hoja o a la altura de la yema.

Sin embargo, cuando queremos dotar a la planta de una forma concreta deberemos realizar el corte justo por encima de la rama o el brote. Con esta acción pretendemos que la planta siga desarrollándose y, además, orientarlo hacia el lugar que deseamos.

En Sintra sabemos que las técnicas de poda pueden resultar complejas, por ello siempre es adecuado contar con asesoramiento profesional para conseguir los mejores resultados posibles y favorecer el desarrollo y la madurez de árboles y plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    captcha

    He leído y Acepto la Política de uso de datos