Venta de herbicidas
¿Conoces nuestros equipos móviles de aplicación de herbicidas?
26 abril, 2017
Biocidas
¿Qué son los biocidas?
30 junio, 2017
Mostrar todo
Venta de herbicidas en Madrid

Ni mucho ni poco sino todo lo contrario. Esa es exactamente la frecuencia con la que debe regarse el césped en verano. Y si decimos esto es porque a lo largo de nuestra amplia trayectoria como empresa especializada en la aplicación y venta de herbicidas en Madrid hemos visto cómo, con la llegada del calor, se tiende a regar en exceso el césped provocando la aparición de la llamada mancha dólar. Y aunque en estos momentos quizás estés poniendo cara de no saber a qué mancha nos referimos, estamos seguros que la has visto en múltiples ocasiones en el césped de algún jardín. Te lo contamos en detalle a continuación.

Cuidado con el exceso de agua

La mancha dólar del césped es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de pequeñas manchas circulares blancas, aproximadamente del tamaño de una moneda (de ahí el origen de su nombre). Y aunque muchas personas asocian este tipo de manchas al verano y no les dan mucha importancia, lo cierto es que la tienen: si estas manchas aumentan y llegan a juntarse entre sí dan lugar a grandes superficies de césped de color más claro, amarillento y que probablemente se marchite pronto. En definitiva, la mancha dólar puede dar lugar a un jardín seco y quemado cuando lo que se pretendía con el riego era todo lo contrario.

La mancha dólar aparece por un exceso de riego. Cuando el calor aprieta y el verde del jardín pierde un poco de intensidad, muchas personas apuestan por aumentar la frecuencia de riego, cayendo en un exceso que da lugar a la aparición de este tipo de enfermedad. Por eso resulta tan importante no caer en los extremos sino regar en su justa medida.

También resulta clave plantar una variedad de césped que sea adecuada a las condiciones climatológicas del lugar ya que es la mejor forma de garantizar un césped sano y resistente durante todo el año, sin que se vea especialmente afectado por la temperatura propia de cada estación.

Cómo evitar la mancha dólar

Es obvio que la mejor forma de evitar la aparición de la mancha dólar es no caer en la causa que la provoca, es decir, el exceso de riego. Pero al margen de esta consideración, existen otros dos factores que resultan determinantes: controlar la altura de la hierba y los niveles de nitrógeno del suelo mediante el uso de fertilizantes. Como expertos en la aplicación y venta de herbicidas podemos asegurarte que si se corta el césped con frecuencia y se aplica un fertilizante adecuado, evitar la mancha dólar es coser y cantar.

Como siempre, puedes recurrir a Sintra para que te asesoremos sobre el estado de tu césped y te orientemos sobre las medidas que debes poner en práctica para mejorarlo. Como especialistas en podas, talas y cuidado de zonas verdes, te ayudamos a que el césped de tu jardín se conserve en perfecto estado durante todo el año aplicando en él los mejores productos para conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    captcha

    He leído y Acepto la Política de uso de datos