Sintra
Cómo cuidar tu césped en invierno
20 febrero, 2017
Venta de herbicidas
¿Conoces nuestros equipos móviles de aplicación de herbicidas?
26 abril, 2017
Mostrar todo

Tareas a realizar en tu jardín con la llegada de la primavera

empresa de fumigación en madrid

La primavera no solo nos altera a nosotros. De hecho, los cambios ambientales que se producen durante esta época del año también tienen notables consecuencias sobre el estado de las plantas, el césped y los jardines en general. Por eso, hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia como empresa de fumigación en Madrid para contarte qué tareas de jardinería debes realizar al comienzo de la estación de las flores por excelencia.

Durante el invierno, la mayoría de las plantas atraviesan períodos de decaimiento en los que sus hojas se caen y sus flores se resisten a salir. Sin embargo, la primavera supone ese momento de esplendor en el que los jardines renacen y muestran su mejor cara. ¿Te suena? En el fondo, no resulta tan diferente a lo que nos ocurre a las personas que con la llegada de las temperaturas agradables y la presencia de más horas de luz, se renueva nuestra energía y mejora nuestro estado anímico y emocional.

Pues bien, en el caso de plantas y jardines es importante que estén preparados para que este periodo resulte beneficioso y saque lo mejor de ellos. ¿Sabes cómo conseguirlo? Siguiendo estos sencillos consejos:

En primer lugar, es importante que el suelo del jardín esté perfectamente abonado en esta época del año, así que si aún no lo has hecho, no puedes esperar más. Debes aportarle todos los nutrientes que va a necesitar en los próximos meses y para ello, nada como optar por un abono orgánico para que el suelo esté mucho más rico en los próximos meses. Es importante que no te olvides antes de remover la tierra, especialmente en el caso de que el invierno haya sido muy lluvioso ya que así el sustrato se oxigenará, tomará aire y no se apelmazará.

En segundo lugar, es el momento de abonar aquellas plantas como hortensias, tulipanes o jacintos que son bulbos que dan flor en primavera. De esta forma, alargarás la floración y conseguirás que tu jardín luzca mucho más bonito y colorido con la presencia de estas flores. Tampoco te olvides de podar los árboles rosales antes de que avance más esta estación. Corta los tallos que ya hubieran florecido del año anterior justo por encima de las yemas para eliminar así, las ramas secas o deterioradas.

Otra de las pautas a seguir en tu jardín cuando llega la primavera tiene que ver con los hábitos de cuidado del césped. A partir de abril debes realizar con mayor periodicidad las tareas de siega y riego, aunque todo depende de la climatología y temperaturas que vengan durante las próximas semanas. En cualquier caso, puedes tomar como referencia que ahora tendrás que segar tres veces al mes y regar entre una y dos veces a la semana.

Por otro lado, otra tarea que resulta de gran importancia y que no puedes dejar pasar en esta época es la de vigilar las plagas. Como empresa de fumigación en Madrid te aseguramos que ahora es el momento de atacar a plagas como el pulgón o la cochinilla ya que así evitarás que pongan en peligro las plantas de tu jardín. Lo mejor en estos casos es que te pongas en contacto con nosotros para aplicar un fungicida que frene estas plagas a tiempo. Y tampoco te olvides de podar los arbustos que hayan terminado la floración ya que pueden contribuir a extender las plagas de las que hablábamos.

Y por último, en Sintra te recomendamos que si en tu jardín existen plantas trepadoras, estas primeras semanas de la primavera son perfectas para realizar una limpieza de las ramas deformadas y orientar las guías de crecimiento para dirigir la dirección en la que quieres que crezcan estas plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    captcha

    He leído y Acepto la Política de uso de datos