servicios de gestión integrada de plagas
¿Puede haber plagas de termitas en primavera?
25 marzo, 2022
roedores cocina
¿En qué casos es necesario hacer una desratización?
7 julio, 2022
Mostrar todo

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un herbicida?

venta de herbicidas

Modo de acción, nomenclaturas, objetivos de tratamiento, tipo de maleza, características del suelo… Existen innumerables factores a tener en cuenta en la venta de herbicidas antes de comprarlos. Y es que el número de fitosanitarios registrados supera, solo en España, los 600.

No obstante, en esta entrada hacemos un breve recorrido y resumen sobre los puntos clave que debemos considerar antes de elegir una solución acorde a nuestras necesidades para eliminar las malas hierbas con eficacia. ¡Toma nota! 

Herbicidas y su modo de acción

Una de las formas de clasificación de los herbicidas se centra en el modo de acción de la fórmula. En este caso, podemos encontrarnos: 

Fitosanitarios de acción total

Su objetivo es el control indiscriminado de todo el terreno y de las malas hierbas que crecen en él. En la venta de herbicidas, este tipo de soluciones se suele comercializar en formato líquido, cuyo principio activo fundamental son los glifosatos, que facilitan el control integral de todo tipo de especies de malezas. 

Herbicidas selectivos

Estas soluciones, en cambio, son capaces de preservar el resto de cultivo sobre el que se aplica y actúan sobre maleza concreta, ya sea de hoja ancha (dicotiledóneas) o estrecha (Cynodon, Cyperus, etc.). 

Herbicidas según la aplicación

Antes de elegir un herbicida, habremos de determinar si necesitamos una fórmula de suelo o foliar. 

Herbicidas de suelo

También conocidos como herbicidas residuales, las fórmulas de suelo se emplean sobre todo en la fruticultura. 

Concretamente, se aplican para eliminar las malas hierbas del pie de los árboles. Por tanto, es más común su empleo en entornos industriales que domésticos. 

Su modo de actuación es fundamentalmente preventivo. Es decir, que no afecta a las malas hierbas que ya existen, sino a las que van a germinar.

Herbicidas foliares

Este tipo de fórmulas se centra en la destrucción de hojas y tallos, pero tiene diferentes aplicaciones. Por ejemplo,los herbicidas sistémicos tienen como objetivo trasladar el herbicida por toda la planta desde las hojas hasta la raíz para que esta muera en su totalidad. En cambio, los de contacto solo actúan sobre la hoja

Herbicidas en función del momento en que se emplean

El mercado también recoge una amplia oferta de fitosanitarios que se aplican sobre el terreno en función del momento o temporada. Son los siguientes.

Herbicida de presiembra

Se aplica para destruir maleza que entorpezca el crecimiento de la siembra. 

Fitosanitarios preemergencia

La aplicación de estos herbicidas no siempre coincide con la emergencia del cultivo, aunque ya esté sembrado. 

Suelen emplearse antes de que las malas hierbas empiecen a brotar y, generalmente, cuando el terreno ya ha tenido antecedentes.  

Fórmulas postemergencia

Como su propio nombre indica, se aplican cuando la mala hierba ya ha crecido por haberse “librado” de una aplicación de presiembra o preemergencia previas. 

Por último, como especialistas en control integral de la vegetación y venta de herbicidas, desde Sintra advertimos que los fitosanitarios son productos químicos. Por tanto, deben ser utilizados y almacenados con especial cuidado. Además, es imprescindible seguir las instrucciones del fabricante, prestando especial atención a las mezclas y a su aplicación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    captcha

    He leído y Acepto la Política de uso de datos