Energía residuos poda
Residuos de poda como energía alternativa
9 junio, 2016
podas y talas en madrid
El verano y los incendios forestales
26 julio, 2016
Mostrar todo

Vacaciones: consejos para que los chinches no regresen contigo

sintra - consejos para evitar plagas de chinches

Las empresas de control de plagas en Madrid hemos visto cómo, de hace un tiempo a esta parte, se ha producido una preocupante proliferación de las plagas de chinches. De hecho, según la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas, la presencia de chinches en los hogares españoles se ha incrementado entre un 65% y un 70%. Pero ¿a qué se debe este aumento? Una pista: ten cuidado estas vacaciones.

Los chinches son unos insectos originarios de los países asiáticos aunque hoy en día podemos encontrarlos en cualquier parte del mundo. Y si estos incómodos huéspedes se encuentran instalados por toda la geografía mundial es precisamente por su facilidad para propagarse, especialmente en los lugares en los que se produce un abundante tránsito de personas. En realidad, basta con que haya chinches en un lugar en el que pasemos cierto tiempo para que estos infesten nuestras pertenencias y se vengan con nosotros.

Por eso, los verdaderos causantes del aumento de chinches que vivimos en la actualidad somos nosotros mismos. El hecho de que hoy en día se viaje con relativa frecuencia unido al incremento de las importaciones y exportaciones de mercancía en esta economía globalizada, son las principales causas de que los chinches acampen a sus anchas en los países occidentales en general.

Tener ropa vieja en casa, alojarnos en un hotel donde haya pernoctado alguien que los tuviera o simplemente subirnos en un transporte público infestado, puede provocar que estos insectos se adhieran a nuestra ropa o a nuestro equipaje sin saberlo. Y teniendo en cuenta la época del año en la que estamos, resulta fundamental extremar las precauciones. A continuación compartiremos contigo unas claves básicas pero muy efectivas para que este verano, los chinches no regresen contigo tras las vacaciones.

1.- Revisa la ropa de cama del lugar donde te alojes durante tus vacaciones ya que estos textiles son el alojamiento preferido para los chinches. Presta atención a almohadas, sábanas, mantas y, en especial, a las costuras de los colchones ya que suelen utilizarlas habitualmente de escondite.

2.- No dejes las maletas encima de la cama y si tienes tiempo, fórralas nada más llegar con plástico film que impedirá que se adhieran a su superficie. Procura igualmente dejar las maletas cerradas para que no entren en su interior.

3.- No deposites tu ropa en cestos para la ropa sucia que haya en el sitio en el que te quedas estos días de vacaciones ya que si por allí ha pasado ropa infestada, lo más probable es que la tuyo se infeste también.

4.- Cuando regreses a casa tras disfrutar de esos días de descanso, lava toda la ropa que su composición lo permite a una temperatura de 60ºC y con doble aclarado. Más vale prevenir y nunca está de más realizar una limpieza en profundidad de tus prendas si has estado alojado fuera de tu hogar.

5.- Ante la mínima sospecha de presencia de chinches, no recurras a insecticidas domésticos ya que pueden ayudar a que la plaga se extienda. Lo mejor es ponerte en manos de profesionales y acudir a empresas de control de plagas en Madrid como la nuestra.

 

Una invasión de chinches se produce con mucha más facilidad de la que crees y además no es cuestión de higiene. Tomar ciertas precauciones antes y después de viajar es importante pero no impedirán al 100% que te libres de ellos. En cualquier caso, recuerda que sus picaduras no son peligrosas pero sí pueden llegar a resultar muy molestas. Por eso, ante la mínima evidencia de su presencia, lava toda tu ropa, especialmente la de cama y a continuación ponte en contacto con nosotros. En Sintra te ayudaremos para que tu hogar recupere la normalidad lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    captcha

    He leído y Acepto la Política de uso de datos