Tratamientos Herbicidas

El control integral de la vegetación por sistemas de pulverización de productos fitosanitarios, permite mantener la superficie libre de vegetación durante períodos más largos que con solo los medios mecánicos o manuales, perfilándose esta actividad como un complemento a los trabajos de desbroce. Los tratamientos herbicidas se realizan generalmente dos veces al año, aunque en muchas ocasiones puede ser recomendable realizar un tercero. Para que el tratamiento herbicida sea eficiente debemos:

  • Elegir correctamente el producto: en función de la morfología del terreno, el tipo de vegetación y su ecología, la meteorología del momento de riego y la presencia en la zona de puntos de especial valor o sensibles como cauces de agua.
  • Determinar la dosis apropiada para el control de las malezas problema.
  • Decidir el momento adecuado para aplicar el producto.

Además hay que tener en cuenta las limitaciones impuestas por la legislación vigente en cuanto al uso sostenible de productos fitosanitarios, Real Decreto 1311/2012.

Para realizar estos trabajos en SINTRA disponemos de trenes herbicidas, equipos móviles herbicidas, mochilas pulverizadoras y remolque pulverizador.


captcha

  He leído y Acepto la Política de uso de datos